Robo o Pérdida Total de Vehículos

La Pérdida Total de Vehículos cambió en su concepción, a raíz de la modificación de la Ley de la Actividad Aseguradora el 30 de Diciembre del 2015.

De acuerdo a la nueva regulación, solo se podrá declarar la pérdida total si el vehículo queda inservible o sus seriales quedan borrados o ilegibles.

Pérdida Total por Choque o Robo
Pérdida Total por Choque o Robo

1. / Presentar de inmediato la denuncia respectiva ante las autoridades competentes (c.i.c.p.c., transito)

2. / Los recaudos a presentar son:

2.1 Fotocopia de: cédula del propietario.

2.2 Fotocopia de: cédula del conductor, licencia y

certificado médico.

2.3 Original de la denuncia ante el c.i.c.p.c.

2.4 Fotocopia de: cédula del cónyuge, si es casado.

2.5 Factura original cancelada.

2.6 Carta de saldo deudor en caso de no estar

completamente pagado.

2.7 Carta de liberación de la reserva de dominio.

2.8 Certificado de origen.

2.9 Planilla de cancelación de trimestres original.

2.10 Título de propiedad a nombre del asegurado.

2.11 Carnet de circulación original.

2.12 Llaves del vehículo, original y copias.

2.13 Carta explicativa detallada de como ocurrieron los hechos narrada por el conductor.

2.14 Si el vehículo no es nuevo, copia del documento de compra – venta.

2.15 Denuncia ante el tránsito ( original.

EN CASO DE PERSONA JURÍDICA:

1. / Registro mercantil.

2. / Acta de asamblea vigente.

3. / Copia de cédula de la persona autorizada para la firma.