Los gobiernos y los responsables políticos aprovecharán la tecnología de RMS para fortalecer la gestión del riesgo de toma de decisiones y el apoyo a las estrategias de reducción de riesgos de desastres La firma de modelización de catástrofes Risk Management Solutions (RMS) anunció el  una asociación con la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR, por sus siglas en inglés) y una colaboración con el Banco Mundial. Las bases de este acuerdo se centran en que todos los gobiernos tendrán libre acceso a RMS , la plataforma de gestión de riesgos y de exposición en tiempo real de la firma, para acceder directamente a los modelos de catástrofe, tanto para las organizaciones públicas como del sector privado.

Las asociaciones público-privadas con la UNISDR y con el Banco Mundial son parte de una nueva iniciativa de RMS para ampliar el acceso a modelos de catástrofes a los gobiernos de países en desarrollo y desarrollados, señala el comunicado. “El objetivo es fortalecer la comprensión del riesgo de catástrofe y la autonomía de los gobiernos para tomar decisiones más informadas acerca de la financiación y la mitigación del riesgo”, afirma RMS. Con el apoyo en estos modelos, explican que los tomadores de decisiones gubernamentales, que actualmente no tienen acceso directo a los modelos y por lo general se basan únicamente en informes estáticos, tendrán la facultad de utilizar los modelos para analizar dinámicamente el riesgo, así como el seguimiento del riesgo en el tiempo y optimizar las decisiones de política de mitigación de riesgos.

Este nuevo modelo multi-riesgo de estará disponible gratuitamente para todos los usuarios del sector público y privado y se utilizará para la evaluación de riesgos de las principales amenazas naturales en todos los países y en todo el mundo. Será lanzado en marzo de 2015 a la tercera Conferencia Mundial sobre la Reducción del Riesgo de Desastres.

Deja un comentario

Cerrar menú