Riesgo cibernético, cobertura que crece con la tecnología y que la gerencia de riesgo podría prestarle mayor importancia.

Crecimiento significativo

Las empresa de seguros cibernéticos independientes han  experimentado un aumento considerable en la contratación de coberturas de riesgo(hasta en un 29% en 2016),a consecuencia de:

  • Concienciación.
  • Una mayor disponibilidad de productos.
  • Exigencias contractuales.
Resultados de la encuesta
Según RIMS (Risk Management Society), también muestra que las organizaciones que transfieren sus riesgos cibernéticos a un tercero ,han aumentado en un 10% en comparación a 2015.

Parece ser que, al tiempo  sube en un 17%, las empresas que suscriben seguros cibernéticos como resultado de obligaciones contractuales.

Incremento en pago de primas

Otras conclusiones destacadas apuntan, a que una cuarta parte de los encuestados están gastando más de 500.000 dólares en primas para productos cibernéticos.

Finalmente, casi la mitad de las organizaciones (47%) cree que desde el gobierno se debería exigir la presentación de informes de incumplimiento cibernético.

En oposición, frente a un 27% que considera que dicha obligación no debe darse.

La importancia de estar al día

«No progresar al mismo ritmo que los avances tecnológicos,genera en las organizaciones una terrible desventaja», afirma dijo la presidente de RIMS, Julie Pemberton.

Adherirse a la tecnología ha permitido a las empresas fortalecer sus rendimientos.

Sin embargo,ha creado muchas nuevas exposiciones que la gerencia de riesgo debe abordar, añade.

Deja un comentario

Cerrar menú