Los nuevos actores que están focalizándose digitalmente en la industria de seguros amenazan cada vez más con dominar el mercado de las compañías tradicionales.

Esta dinámica podría obligar a estos operadores a convertirse en nada más que portadores de riesgo.

Esto explica Intelligent Insurer en un reportaje.

En dicho reportaje, la  publicación ha consultado a distintos aseguradores y expertos del mercado.

Un ejemplo que cita esta información es la empresa The Climate Corporation, que examina:

  • Datos meteorológicos.
  • Suelo.
  • El campo para ayudar a los agricultores a determinar los potenciales factores que limitarían el rendimiento en sus campos.

Otro ejemplo es la plataforma Bought By Many.

Consiste en un servicio gratuito que ofrece ayuda para encontrar un seguro para las «cosas fuera de lo común» como pólizas para mascotas o gadgets.

Ser tecnológicos, el mejor diferenciador

“Históricamente nuestra industria ha tardado en adaptarse a las nuevas tecnologías.

Sin embargo,esto está empezando a cambiar.

Y veremos un creciente reconocimiento de que la tecnología puede actuar como diferenciador”, señala Andy Wallin, director comercial del bróker ED.

A lo que añade:

“Esto no significa simplemente  buscar actualizar sistemas ya obsoletos.

Más bien, habrá un mayor reconocimiento de los beneficios que las tecnologías de ruptura pueden tener en nuestro mercado”.

La industria se encuentra en una encrucijada y está amenazada por nuevos modelos de negocio más dinámicos, subraya Julián Enoizi, director ejecutivo de POOL RE.

Los seguros personales sufrirán la mayor transformación

En 2016, la inversión en insurtech superó la inversión en otras áreas de fintech, según revela Vikram Sidhu, socio de Clyde & Co.

En 2017,

  • Empresarios.
  • Inversores.
  • Aseguradores,

Y otros actores de la industria de seguros en Estados Unidos, intensificarán sus esfuerzos para llevar la innovación y la modernización al sector, sostiene Sidhu.

El asevera que “estos acontecimientos afectarán a todas las partes de la industria de seguros, pero especialmente a los seguros personales, desde las ventas y el marketing hasta la suscripción y administración de las reclamaciones.