La mayoría de aseguradoras están luchando por reinventar sus organizaciones de cara al futuro y a los retos económicos, demográficos y de disrupción tecnológica a los que se enfrentan.

Sin embargo, solo la mitad de las compañías encuestadas cree que ser capaz de extraer y mantener el valor de las iniciativas de transformación del negocio.

Esto es lo que revela un informe global publicado por KPMG International,

Según muestra el trabajo, el 57% de las entidades admite que sus esfuerzos de transformación hasta la fecha no han sido más que meras ideas.

“Las aseguradoras llevan décadas tratando de ‘transformar’ sus organizaciones, pero lo cierto es que realmente ha cambiado muy poco”.

Así lo señala María Trussell, responsable de la consultora para Innovación y Cambio en Seguros y autora principal del informe.

“Si los aseguradores verdaderamente quieren ‘reinventar’ su negocio y posicionarse para el éxito en un mundo de innovación disruptiva, tendrán que:
  • Hacer, ahora más que nunca, cambios más fundamentales en sus modelos de negocio.
  • En sus operaciones.

Según muestra este trabajo, los ejecutivos de las entidades son claramente conscientes de la necesidad urgente de transformación.

Sin embargo, muchas compañías se centran más en:
  • Cuestiones de regulación.
  • No están poniendo suficiente atención a los cambios en las preferencias y necesidades del cliente.

Menos de una cuarta parte de los encuestados, espera que su modelo operativo se vea interrumpido por los cambios en el comportamiento del cliente.

También refleja que las compañías poseen las habilidades y capacidades necesarias para lograr un cambio gradual en su organización.

De hecho, más de la mitad (53%) dice ser capaz de lograr victorias de transformación a corto plazo.

No obstante, hay una gran diferencia en la consecución de un resultado puntual a una transformación sostenible.

Opt In Image
Suscríbete gratis a nuestro boletín
Le enviaremos información semanal relevante en materia de Seguros, Economía, y otras áreas de su interés, para mantenerlo al día del acontecer diario.

¿Cuál es tu opinión?

Deja tus comentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here