7 Tips para hacer Obsequios Empresariales

Las compañías cada año intercambian presentes y obsequios con otras firmas, clientes importantes y hasta empleados. Hay muchas consultas en relación a este tema, cuándo y qué regalar, a quiénes, por qué razón, etc. Por ello, a continuación te daremos algunos consejos para elegir un regalo empresarial.

Cumple con una política de los regalos

Esto quiere decir, determinar una pauta de acción y respetarla. Si es posible, por escrito para que otros miembros de la compañía estén al tanto y no cometan un error. Básicamente, tiene que explicar si la empresa está de acuerdo o no en entregar presentes, qué tipo de regalo ha de ser, los momentos adecuados para ofrecerlos, cuántas veces al año, el presupuesto estimado, lo permitido, etc.

Da regalos sólo a la gente correcta

Decide quiénes van a estar en la lista de regalos. No pueden faltar aquellos clientes o proveedores con los que se tiene una relación hace mucho tiempo, por ejemplo. También los que siempre se encargan de hacer llegar presentes a tu empresa, los que cumplen con sus plazos, los que compran por mayor, etc.

Conoce los motivos

Esto quiere decir que tenga una razón el hecho de dar un presente, que no sea «porque si». Si es el aniversario de la fundación de la empresa, fin de año o un evento importante es una buena idea ofrecerlos. Pero no en cualquier momento, para no generar falsas expectativas el próximo año, y además para que los que reciben el obsequio sepan de qué se trata.

Elige los obsequios apropiados

Asegúrate de que se trata del presente correcto en relación al negocio o a quién lo recibe. Los regalos lujosos causan incomodidad y provocan a los destinatarios la obligación de devolverlo gastando tal vez más de lo que pueden afrontar. Entre los artículos más frecuentes para los altos cargos están

  • las cajas de vino
  • entradas para un evento
  • accesorios de oficina
  • artículos deportivos

Para los mandos medios, los vouchers de regalos son una buena idea, también

  • relojes
  • piezas de cristalería
  • bolígrafos

Para los socios, ideas creativas, como

  • una canasta con nueces
  • chocolates
  • mermeladas, etc.
No olvides la tarjeta

Por más de que el regalo se de en la mano, siempre es bueno dejar un recordatorio sobre el presente. Después se puede guardar esa tarjeta y acordarse del obsequio. Así, además estarás en la lista de personas a los que le van a regalar algo próximamente.

Consigue una buena impresión inicial

Cada regalo que brindes debe estar bien envuelto y presentado. En muchos casos, el paquete dice mucho más que el presente en si. Usa el color preferido de la persona si lo conoces o algo que se relacione con su empresa.

Ofrece el presente en el momento adecuado

La puntualidad es evidencia de consideración y atención. Usa siempre tu buen juicio y no dejes pasar el tiempo. Si hace dos semanas fue el aniversario de la compañía, de nada vale entregar un regalo ahora

Recuerda que hacer un obsequio empresarial es la manera perfecta de mostrar aprecio y cordialidad por tus clientes, proveedores, socios, etc.

Deja un comentario

Cerrar menú