Además, de las 260 aseguradoras consultadas de 51 países encuestados, el 98% ha adoptado un apetito formal por el riesgo

O tiene la intención de hacerlo en un plazo de tres años.

También, las capacidades de gestión de riesgos empresariales de los encuestados han mejorado.}

Sin embargo, se señala que es necesario avanzar más para alcanzar los objetivos de la cultura de riesgos de las empresas.

Por otro lado, la mayoría de los encuestados señalaron que la cibernética es su principal preocupación por el riesgo que conlleva.

Sin duda, debido en gran medida a las dificultades en la definición y gestión de la cibernética.

Es decir, tanto desde el punto de vista de la suscripción como desde el punto de vista operativo.

El reaseguro y las aseguradoras se realínean

Gestionar la volatilidad de los resultados de la suscripción es de vital importancia para las aseguradoras

Asi mismo, la estrategia del reaseguro medido por el apetito de riesgo  es clave para lograrlo.

Lo dice James Kent, director ejecutivo global de WILLIS RE.

Esto es particularmente relevante para las empresas, donde la volatilidad percibida puede afectar severamente el precio de las acciones.

Por otra parte, es mucho más probable que una gama más amplia de aseguradoras considere una serie de métricas de ganancias consolidadas al evaluar el impacto del reaseguro.

Nuestro estudio muestra, que el número de aseguradoras de no vida que utilizan la tasa de rentabilidad de los fondos propios como su principal indicador de ingresos, se ha duplicado en los últimos dos años.

Esto está en línea con lo que estamos experimentando actualmente en el campo al realinear los programas de reaseguro a las estrategias de las aseguradoras.

El capital reglamentario sigue siendo la medida de capital más importante.

No obstante, el capital de riesgo económico y catastrófico está cobrando impulso.

El uso de modelos de capital interno aumentó sustancialmente.

En definitiva, la variación fue de un tercio a más de la mitad de las aseguradoras entre 2015 y 2017.

Es lo que declaró Alice Underwood, líder mundial en Consultoría y Tecnología de Seguros de WILLIS TOWERS WATSON.

Fuente: Inese