Reaseguro, un mercado muy competitivo mundialmente, recientemente afectado seriamente por las catástrofes del 2017, pero sin grandes saltos en la primas.

Existen dos tipos de reaseguro:
  • De contratos.
  • Facultativo.

El primero corresponde a soluciones que usan las compañías aseguradoras para reasegurar y/o transferir riesgos de su cartera de clientes.

Christian Curtze, Regional Head of Placement and Facultative Reinsurance para CHUBB en
América Latina, matiza:

Este tipo de reaseguro involucra a una gran masa de clientes o riesgos “sumando

capacidad a las propias de las compañías de seguros.

Sobre todo, por que son definidas fundamentalmente por los capitales con los que dichas organizaciones cuentan”.

Por otra parte, el reaseguro facultativo permite transferir riesgos específicos que una
compañía desea ceder, ya sea por que :
  • No tiene la especialización necesaria.
  • Carece del l “apetito” por dicho riesgo.

Igualmente, se busca ofrecer una solución integral y en particular al cliente final.

Cualquiera sea el tipo, es posible acceder al mercado de reaseguro de forma directa o a través de corredores.

Sin duda, ellos cuentan con el conocimiento y especialización necesarias para este tipo de operaciones.

Se trata de uno de los mercados más competitivos existentes en el mundo y, en particular,de una parte del mercado financiero, revela el directivo.

El reaseguro existe para todas las líneas de negocios:
  • Propiedad.
  • Responsabilidad civil.
  • Transporte de carga o marítimo.
  • Líneas financieras.
  • Construcción.
  • Energía.

“Esto necesariamente implica una especialización profunda y un alto profesionalismo de parte de quienes están involucrados en estos mercados”, sostiene el ejecutivo de CHUBB.

Curtze destaca que, para poder obtener capacidad del mercado reasegurador, es necesario contar con información completa de parte del asegurado, como ocurre en el mercado asegurador.

Es decir, los:
  • Tipos de cobertura que requiere asegurar.
  • Montos asegurados.
  • Deducibles que el asegurado está dispuesto a asumir.
  • Informes de ingeniería o de riesgos que permitan tener una idea cabal del riesgo y que se está transfiriendo”, comenta.

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