Dietas estricta y jornadas intensas de deportes son las prácticas más comunes entre las personas que quieren perder peso.

Aunque es en la primera en la que más equivocaciones se producen. Quizá sea por la ansiedad que supone perder peso o por el desconocimiento generalizado hacia los procesos de régimen.

Pero, entre todas las equivocaciones son estas tres las más reiteradas:

Saltarse los carbohidratos

Es el error más repetido. Por lo general, cuando una persona quiere bajar de peso tiende a desechar los carbohidratos. Esta equivocación ralentiza el objetivo. La razón es muy simple. El cuerpo humano necesita ingerir una cantidad mínima de estos productos. Sin ellos, el metabolismo deja de trabajar de manera eficiente. Además, ayudan a saciar el apetito.

No medir porciones

No todos los cuerpos necesitan consumir las mismas calorías. El desgaste físico y mental marcan esta pauta. Por ello, es importante calcular esta cantidad en función de la actividad que se realiza. De esta manera, se consigue adaptar al cuerpo a las calorías que necesita, según informa Terra.

No respetar los horarios de comida

Otro error frecuente es no comer siempre a las mismas horas. Establecer un horario para desayunar, comer o cenar evita los antojos y frena la mala práctica de picar entre horas para saciar el apetito.

Deja un comentario

Menú de cierre