Las exclusiones en los seguros son provisiones que excluyen la cobertura de gastos por un evento específico.

Las exclusiones ayudan a mantener las primas de los seguros dentro de costos razonables, mediante la eliminación de la posibilidad de pagos grandes para las pocas personas aseguradas que están en riesgo de eventos catastróficos.

Seguro de salud

Las compañías de seguros médicos comúnmente tienen exclusiones para ciertas condiciones médicas preexistentes. Una condición de exclusión o de discapacidad puede comprarse para excluir los gastos asociados con condiciones preexistentes para permitir a la persona con tal condición obtener un seguro médico.

Propietarios de casas

Los dueños de casas tienen exclusiones ante ciertos eventos. Si la casa asegurada es dañada bajo ciertas circunstancias, como un terremoto, el daño no será cubierto bajo las provisiones de las pólizas comunes. Hay pólizas disponibles que están diseñadas específicamente para cubrir los daños causados por terremotos, inundaciones, sumideros de minas de carbón y otros eventos especiales.

Seguros de automóviles

Hay situaciones en las que el seguro de un automóvil no cubre la pérdida. Las exclusiones de los seguros de automóviles comunes son las lesiones o la muerte de un empleado, las lesiones o muerte debido a un acto intencional, las lesiones o muerte cuando el vehículo está siendo usado para transportar gente o propiedades a cambio de dinero.

Seguros de vida

Las exclusiones de las pólizas de seguros de vida son actos de guerra, suicidio, condiciones médicas preexistentes y actividades peligrosas. Hay un seguro de vida especial que puede ser comprado para cubrir la muerte debido a actividades peligrosas.

Seguros por discapacidad

Las pólizas de discapacidad normalmente tienen exclusiones de condiciones preexistentes, actos de guerra y discapacidad como resultado de actividades ilegales. Son pólizas de seguros que limitan la cobertura por el abuso de sustancias y desórdenes mentales por dos años.

Opt In Image
Suscríbete gratis a nuestro boletín
Le enviaremos información semanal relevante en materia de Seguros, Economía, y otras áreas de su interés, para mantenerlo al día del acontecer diario.

¿Cuál es tu opinión?

Deja tus comentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here