Primas de seguros para empresas aumentan nuevamente por segundo trimestre consecutivo a nivel global, tras cuatro años y medio de descenso.

Según los datos del ‘Informe del Mercado Global de Seguros’ de MARSH, la razón de esta subida es en gran medida por los seguros de daños.

Sin duda que continúan afectados por las pérdidas provocadas por las catástrofes naturales de 2017.

Además, por el aumento de los seguros de Líneas Financieras y Profesionales.

Otros aspectos que recoge el informe es que, en general, durante el primer trimestre del año, el mercado se mantuvo estable.

En consecuencia, las tasas aumentando en promedio casi un 1%.

América Latina

En el caso de América Latina, el precio de los seguros para empresas aumentaron por séptimo trimestre consecutivo en la región durante el primer trimestre de 2018.

Es decir, alcanzando un 0,8%, ligeramente por debajo del promedio mundial.

Los precios de renovación de siniestros también aumentaron, en promedio, por séptimo trimestre consecutivo.

La responsabilidad civil de automóviles y motores mostró variabilidad en toda la región, con un aumento de dos dígitos en Colombia, por ejemplo.

Por otro lado, los tipos de interés de la deuda financiera y profesional para el trimestre, también se han incrementado en una media de un dígito bajo, por tercer trimestre consecutivo.

Los precios de renovación de daños disminuyeron después de un aumento moderado en el último trimestre.

Los aseguradores de daños generalmente están escudriñando los términos y condiciones en Puerto Rico y la República Dominicana después de los huracanes del otoño pasado.

Fuente: Boletín diario de seguros de américa latina.

Deja un comentario

Cerrar menú