¿Cómo escoger el mejor seguro de automóvil o salud?

    Como vimos en nuestro análisis anterior de la Aseguradora y el Asesor de Seguros,ahora nos toca analizar la propuesta en sí.

    Vamos a referirnos a un seguro de Automóvil y otro de Salud.

    Seguro de Automóvil:
    Generalmente cuando solicitamos una cotización en este ramo, las bases que considera la aseguradora para calcular la cobertura son las características del vehículo:
    • Año.
    • Marca.
    • Modelo.
    • Versión.
    • Uso.
    • Kilometraje.

    Si el vehículo es cero km, generalmente no necesita la inspección, más eso depende de cada compañía.

    Si es usado, necesita obligatoriamente la inspección.

    En este caso,se recomienda tener mínimo dos elementos de seguridad,buen estado del vehículo y llenar la solicitud, anexo los recaudos:
    • Fotocopia de la Cédula de Identidad o RIF. (Según el caso).
    • Fotocopia del Carnet de Circulación, del Título de Propiedad o en su defecto, el documento de traspaso debidamente notariado. Algunas aseguradoras no aceptan más de dos traspasos.
    • Fotocopia de la factura de compra y certificado de origen del vehículo (vehículos nuevos).

    Hay compañías que toman en cuenta tanto la edad como el estado civil, para calcular la prima.

    Al solicitar la cotización, es importante fijarse si está incluida la cobertura de Terremoto y de Eventos Catastróficos.

    Seguro de salud:
    La Solicitud:

    Como la solicitud forma parte del contrato, hay que ser muy cuidadosos al completarla, pues cualquier información falsa o inexacta, podría ocasionar la anulación de la póliza o el rechazo de un reclamo.

    Si Ud. sufre o ha sufrido de una enfermedad, es mejor colocar todos los detalles solicitados, ya que su omisión podría tener las consecuencias antes mencionadas.

    Condicionado:

    Otro aspecto de suma importancia, son las condiciones de la póliza donde se define que está cubierto y que no (exclusiones), así como también los plazos de espera, que no son más que los plazos que deben transcurrir antes de que se pueda cubrir un evento.

    Anexos:

    Son condiciones o modificaciones sobre las condiciones de la póliza, los cuales deben estar sellados y firmados por la aseguradora para que tengan validez.

    ¿Cuál es tu opinión?