¿Que debo hacer si mi reclamo es rechazado?

    Si su reclamo es rechazado, es muy importante conservar la calma,con el objetivo de conocer cuales son los pasos que puede seguir para resolverlo.

    Primeramente, UD. debe solicitar a la compañía, una carta explicativa en donde se detalle las causas del rechazo.

    Sobre todo, incluyendo el articulo y numeral del condicionado de la póliza, referente al rechazo.

    Una vez recibida la comunicación, seria conveniente que UD. se reuniera con su corredor de seguros.

    La finalidad es conocer si el rechazo esta plenamente justificado.

    Si después de analizar el rechazo, este se considera improcedente, se sugiere:

    Enviar una comunicación, solicitando la reconsideración con la argumentación correspondiente.

    Si la compañía mantiene la posición de rechazo, entonces UD. debe evaluar la posibilidad de acudir a la superintendencia de seguros, con el fin de que esta actué como árbrito en la disputa.

    Si esta vía no resulta, entonces tendrá que evaluar la conveniencia o no, de proceder legalmente .

    Recuerde que los procesos legales son largos y costosos y el abogado, le costará un mínimo del 30 % del monto del reclamo, sin tomar en cuenta las costas del juicio, si pierde el caso.

    ¿Cuál es tu opinión?