Los hoverboards, las patinetas eléctricas o Swagway están de moda.

Este artefacto de dos ruedas se ha convertido en un fenómeno de ventas, de la mano de las muchas celebridades que le han puesto los pies encima, desde Justin Bieber hasta Brooklyn Beckham. Incluso circulan en YouTube varios videos con coreografías que utilizan este equipo.

Sin embargo se conoció que el gigante del comercio por Internet, Amazon, decidió dejar de vender la mayoría de las marcas hasta que no cumplan con algunos requerimientos de seguridad. También fue retirada de las tiendas Target y la feria de electrónica de consumo CES de Las Vegas prohibió su uso dentro de sus pabellones.

Según el sitio de consumo Best Reviews, Amazon decidió sacar de su lista las populares hoverboards  con efecto inmediato.

Pero, ¿por qué? Una de las razones ha sido un accidente en el cual un niño murió al estrellarse contra un autobús en el sur de Londres cuando iba sobre una de ellas, a pesar de que el gobierno de Reino Unido había prohibido su circulación por las calles.

Pero no sólo es peligroso usar estos dispositivos para circular: además, sus baterías se prenden fuego. En la localidad de Bulkington, en el centro de Reino Unido, una niña y su madre resultaron heridas después de que una de las baterías de este uniciclo eléctrico se incendiara inesperadamente en su casa.

Deja un comentario

Cerrar menú