Pons Intellectual Property y las corredurías de seguros Sanza y Poolsegur presentaron la primera póliza de seguros dirigida a proteger la innovación y válida en todo el mundo.

El Seguro de Propiedad Intelectual, Patentes y Marcas ofrece cobertura mundial especializada en activos clave para las empresas como patentes, copyright, diseños, marcas, trade secrets y nombres de dominio.

El seguro pose el aval de OPUS Underwiting, compañía líder en Reino Unido especializada en ofrecer soluciones de protección de la propiedad intelectual en el negocio internacional con más de 30 años de experiencia.

Dirigido al conjunto del sector empresarial español y latinoamericano con independencia de su tamaño, los suscriptores del Seguro de Propiedad Intelectual, Patentes y Marcas  tendrán cubiertas los costos procesales, daños y perjuicios y gastos de defensa en cualquier lugar del mundo en las que el asegurado pueda incurrir como resultado de una infracción –real o presunta- de la propiedad intelectual sobre un tercero. La póliza también ofrece cobertura para aquellas situaciones en las que otras empresas provoquen infracciones y/o violaciones de los derechos de propiedad industrial o intelectual sobre los activos propios. La póliza también cubrirá aquellas violaciones de acuerdos de explotación de licencias para la fabricación, venta, promoción o uso de productos o servicios derivados de una patente, marca o diseño así como de derechos de propiedad intelectual a nivel mundial.

Como coberturas adicionales, la póliza también tiene prevista la indemnización en caso de que el asegurado tuviera que asumir los costos de retirada de productos en el caso en que se incurra en una violación de la propiedad industrial o intelectual de un tercero.

 

 

¿Cuál es tu opinión?

Deja un comentario

Menú de cierre