Peso ideal,como calcularlo en forma fácil y sencilla basándonos en la masa corporal como índice correcto y hacer un plan para alcanzar nuestro objetivo.

Cómo saber el peso ideal

Para establecer el peso normal aproximado, se recurre a una sencilla fórmula matemática conocida como Índice de Masa Corporal o IMC.

Cómo calcular el Índice de Masa Corporal

El IMC se obtiene dividiendo el peso por la estatura al cuadrado.

Por ejemplo, si pesas 60 kilos y mides 1.60cm, la cuenta sera:

60 dividido (1.60) al cuadrado = 23.43.

Este es entonces, el índice de masa corporal.

Evalúa tu resultado según esta tabla:

  •  15 y 17: Infrapeso.
  •  17 a 20: Bajo peso.
  •  20 y 25: Peso normal.
  •  25 y 27: Sobrepeso.
  • 27 y 30: Sobrepeso crónico.
  • 30 y 35: Obesidad.
  • Más de 35: Obesidad mórbida.
Cómo saber si tenemos el peso ideal

De acuerdo al resultado de la tabla anterior, podemos establecer que por debajo de 19 se nos presenta un estado de desnutrición o algún problema de salud.

Sin embargo, un IMC mayor a 25 nos indica sobrepeso.

Por encima de los 30, obesidad leve y más de 40 hace referencia a una obesidad mórbida, que puede requerir de alguna operación quirúrgica.

Estos valores se deben aplicar a personas entre 25 a 34 años, y aumentan un punto más por cada diez años, a partir de los 35.

En conclusión, un IMC de 26 es normal para personas de 55 a 65 años.

El IMC es una herramienta orientadora sobre nuestro estado de peso actual entre dos extremos:
  • La extrema delgadez.
  • El sobrepeso y un punto medio al cual se considera “saludable”.

Es además uno de los métodos más fiables para calcular el peso ideal.

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