Patrimonio

El Seguro de Responsabilidad Civil

Ampara el importe que el asegurado este obligado a pagar debido a la responsabilidad que le imponga la ley.
Todas las formas de Responsabilidad son iguales en cuanto a objeto y protección, la diferencia estriba en la descripción de la responsabilidad específica asegurada .Las principales modalidades de responsabilidad Civil, son las siguientes:

El Seguro de Responsabilidad Civil Individual:

Cubre al asegurado contra las reparaciones civiles (responsabilidad en dinero) a que hubiere lugar, a consecuencia de lesiones corporales o materiales causadas por él.

El Seguro de Responsabilidad Civil Profesional:

Cubre el riesgo derivado del ejercicio de una profesión que lleva en sí, riesgo par un tercero (las lesiones que pudiera causar un cirujano a un paciente, por mala praxis.).

El Seguro de Responsabilidad Civil de Transporte:

Cubre la responsabilidad civil contraída por el transportista sobre las personas o cosas transportadas por él.
Ejemplo: Los daños que causa una compañía de mudanzas a los bienes transportados.

El Seguro de Responsabilidad Civil General:

Cubre la responsabilidad en que puedan incurrir los Asegurados en forma general.

Ejemplo: La responsabilidad en que pueda incurrir un fabricante por un producto mal elaborado (responsabilidad de producto), en los locales del asegurado y la negligencia de sus empleados (responsabilidad civil general).

Es el más generalizado y garantiza al propietario de un automóvil, el cumplimiento de una indemnización por el daño material o corporal sufrido por terceros, debido a la falta del propietario o del conducto al momento del accidente.