Pagina de Facebook, cómo optimizarla a tu favor para lograr potenciar tu negocio y ampliar tus redes de contactos y público objetivo de forma exporencial.

De acuerdo con Hootsuite, los 5 principales beneficios de Facebook son:

  • Obtención de características especificas de los consumidores(edad,sexo,etc).
  • Aumento de la lealtad.
  • Conocimiento.
  • Incremento de contactos o prospectos.
  • Aporte de experiencias.

Con más de 60 millones de páginas de negocios en Facebook y más de 2 mil millones de usuarios activos mundiales por todo el mundo, parece buena idea el brindar un enfoque más local a los esfuerzos de marketing aplicados en esta red social.

Especialmente en países como México donde existen más de 4.1 millones de PyMEs.

Sobre todo,por ques aportan el 52 por ciento del producto interno bruto del país, según información de la Condusef.

Con Facebook y otras redes sociales, las empresas pueden recibir grandes beneficios que antes eran más difíciles de alcanzar.

Estos beneficios siguen siendo aplicables incluso con la cantidad de páginas que ya está ejecutando acciones de marketing para beneficio de sus negocios.

Y es aquí donde destaca la importancia de aprovechar la presencia local.

Aunque implementar tácticas de carácter local puede representar diversos retos, las recompensas obtenidas son muy buenas.

Por lo tanto, vale la pena dar un vistazo e intentar aplicar las siguientes que la plataforma HubSpot recomienda:

Compartir reseñas

Una buena forma de sobresalir es a través del uso de la demostración social o Social Proof.

Esta es altamente efectiva para respaldar los mensajes que una empresa genera respecto a su negocio.

Sin duda, la mejor forma de mostrarla es a través de las reseñas que las personas pueden dejar en la página de Facebook.

Aunque puede ser obvio, es importante mencionar que la empresa debe hacer un buen trabajo.

Es decir, ofrecer una experiencia positiva para motivar a los clientes a dejar una opinión positiva que posteriormente el negocio pueda compartir.

Crear eventos

Los eventos son una buena forma de causar ruido alrededor de un acontecimiento importante para el negocio.

Incluso, puede tratarse de una venta especial o cualquier otro tipo de acción que el negocio vaya a desarrollar como alguna celebración.

Un evento demuestra el interés y lo importante que la comunidad es para una empresa.

Recurre a los grupos

Los grupos son una de las mejores formas de lograr un impulso local.

Sobre todo, permiten incluso:

  • Venta de productos.
  • Networking.
  •  Construcción de una comunidad que puede estar enteramente centrada en un tema.

Por lo anterior es que son imprescindibles y lo mejor de todo, es que el mismo negocio puede crear un grupo con su página.

Comparte contenido local

Finalmente, el sentido de pertenencia es importante para toda comunidad.

Por otro lado, una gran forma en que esto se puede aprovechar es abordando eventos y todo tipo de contenido que es de carácter local:
  • Puede tratarse de una fecha importante.
  • Cualquier otro elemento que forma parte de la identidad local de un lugar.

Emplear acciones como las anteriores, son una buena forma de empezar.

Finalmente, la última recomendación es aprovechar más las que funcionan mejor y seguir sumando esfuerzos en ese sentido para mejorar la presencia local.

Fuente: Merca2.0

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