Mini Pizzas Caseras sin Gluten

Vienen amigos a casa, o llegan visitas inesperadas, o quizás tus hijos llegaron con amigos de la escuela, ¡estos son los momentos perfectos para preparar mini pizzas de verduras, sin gluten y con todo el sabor!.

Usa estas recetas como inspiración, y personaliza tus creaciones a tu gusto o según lo que tengas en la nevera en el momento. ¡Es muy fácil preparar estas pizzetas, y son aptas para cualquier miembro de la familia!

El secreto de la “masa”

Para hacer pizzetas saludables podrías utilizar premezcla de la denominada “para celíacos” u otro tipo de ‘harina’ similar sin gluten. Sin embargo, no a todos les agrada su sabor, y su comportamiento en el amasado y también en el horneado no son los mismos a los que muchos acostumbran. Por eso, tenemos una propuesta diferente para sumar a tus especialidades de cocina.

Elegiremos usar vegetales asados u horneados, que además de permitir el formato convencional de las pizzas tienen la ventaja de sumar un sabor extra, inesperado, y también nutritivo. Las opciones son amplias, y puedes usar:

  • Cebollas blancas y moradas,
  • Calabazas, calabacines y zapallitos
  • Berenjenas
  • Pimientos rojos, verdes o amarillos
  • Tomates redondos grandes

Cómo hacer pizzetas de vegetales

Lava bien los vegetales escogidos y sécalos. Corta rebanadas o lonjas de no menos de 1,5 cm., logrando una base adecuada para tus pizzas.

Calienta una plancha o fuente para horno, agrega sal, pimienta, aceite de oliva y/o especias a tu gusto, y cocina los vegetales a fuego medio-alto, para crear una corteza más firme por ambos lados. Una vez listos, retíralos y déjalos entibiar brevemente, agrega el queso por encima, y luego los sabores que prefieras. Vuelve al calor del horno por algunos minutos más para fundir y gratinar el queso, y sirve estas deliciosas mini pizzas caseras que sorprenderán a todos tus invitados.

Prepara estas mini pizzas caseras creando tus propias “masas”, reemplazando las harinas por patatas o por purés de vegetales.

Finalmente, ten en cuenta que los ingredientes que uses (el queso y los toppings) deben ser libres de gluten, para hacer estas delicias 100% seguras para personas celíacas o intolerantes.

Deja un comentario

Menú de cierre