MAPFRE camina hacia el ‘seguro 3.0’ en Automóvil, ya que considera indispensable que la compañía se adapte a las nuevas tecnologías.

 

“Queremos convertirnos en los referentes del nuevo mundo del seguro del automóvil” afirma el directivo.

La tecnología está cambiando:
  • El mundo.
  • Los procesos.
  • Las formas de trabajar.
  • La relación con los clientes…

Ante esta realidad, las empresas tendrán que adaptarse.

No es la primera vez que Antonio Huertas, presidente de MAPFRE, hace esta reflexión.

Ayer, destacó que el 85% de las asistencias en carretera que realiza la compañía lo hace sin intervención humana.

A diferencia de hace tres años, este tipo de actuaciones no existían.

“Esto supone menos tiempo de resolución y más éxito en la localización del cliente y la prestación del servicio”, subrayó.

Con optimismo, habló de la transformación de los procesos productivos y sobre la implantación de las nuevas tecnologías.

Hoy en día:
  • Las barreras han desaparecido.
  • Las Aseguradoras tenemos los mismos retos que las empresas industriales.
  • Ahora precisamos perfiles diferentes”, explicó.

Asimismo, considera que la llegada de las nuevas empresas tecnológicas y los cambios a los que se enfrentan las compañías tradicionales son “asumibles”.

Además, se pueden “aprovechar las ventajas del nuevo entorno”.

“Queremos convertirnos en los referentes del nuevo mundo del seguro del automóvil.

Si el automóvil va a cambiar, el seguro tiene que cambiar”, señala en declaraciones recogidas por La Vanguardia.

Ante este cambio, apuntó a lo que llamarán “el seguro 3.0” para el que están tratando de recoger iniciativas vinculadas al automóvil y su adecuación dentro del seguro.

“Estamos diseñando soluciones interesantes para el corto o medio plazo que ayuden a entender la conectividad del automóvil con un entorno que hasta ahora no le respondía”, concluyó.

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