Las primas emitidas y aceptadas por MAPFFE en el Área Territorial de Latinoamérica han alcanzado en los seis primeros meses de año la cifra de 4.992,8 millones de euros, lo que representa un incremento del 4,4%, según se desprende del informe de resultados semestrales que el grupo asegurador español ha presentado en la mañana de hoy.

En el negocio de No Vida cabe destacar el aumento de la emisión en Latam Norte (+480 millones de euros), tanto en el segmento de Riesgos Industriales como en el de Transporte gracias a la póliza de Pemex (+387 millones de euros) y a la buena evolución de los negocios de No Vida, en general.

El descenso de Brasil en No Vida (-137 millones de euros) principalmente se debe a la contracción de la emisión en seguros agrario y por la depreciación del real brasileño, que se han visto compensados, en parte, por el crecimiento en los negocios de Automóviles y Asistencia.

El descenso en seguiros de No Vida en Latam Sur (-58 millones de euros) es consecuencia de la aplicación del tipo de cambio SIMADI en Venezuela, que se ha visto suavizado por el buen comportamiento de los segmentos de Automóviles y Riesgos sencillos en Perú, Chile y Argentina, principalmente.

Respecto al negocio de Vida, la evolución de primas refleja el descenso del negocio de Vida Riesgo en Brasil; en Latam Sur, la caída de la emisión en Colombia por la no renovación de contratos, parcialmente mitigada por el buen desempeño del negocio en Perú; y en Latam Norte, la captación de una póliza importante de Vida Riesgo en México.

Pulsera Wearable

Deja un comentario

Cerrar menú