Si bien los riesgos de accidentes y enfermedades comunes están incluídos en casi todas las pólizas, siempre es posible contratar seguros novedosos.

Es curioso  conocer lo que hacen algunos famosos para asegurar sus bienes más preciados, que no siempre son propiedades. Es el caso del futbolista portugués Cristiano Ronaldo, quien tomó una póliza para sus piernas, por un total de 100 millones de euros. Otro deportista que hizo lo mismo es el arquero español Iker Casillas, quien aseguró sus manos por 5 millones de euros. Algunas mujeres del mundo del espectáculo también han hecho lo propio con partes de su cuerpo, como Jennifer Aniston con su pelo y Heidi Klum con sus piernas.

Hay también seguros de células madre que procura una muestra compatible para el tratamiento de enfermedades que requieren la utilización de terapia celular. Cuando se activa, se inicia la búsqueda de la muestra compatible entre familiares, como primera instancia, y luego en la red de bancos públicos mundial.

Como referencia, el valor de una muestra parte en los US$ 25 mil. Este seguro cubre enfermedades como leucemia, linfoma de Hodgkin y no Hodgkin y, cáncer del sistema genital, entre otras.

Otra innovación del mercado asegurador es aquel para embarcaciones de placer o recreacionales, que  resguardan ante las pérdidas ocasionadas en el casco de naves menores (lanchas, veleros y yates), que navegan en el mar, ríos, lagos o aguas interiores. Otras prestaciones adicionales y opcionales protegen a sus clientes en caso de regatas, carros de arrastre y traslado terrestre, robo y salvamento, entre otras. Contempla el casco a todo riesgo, responsabilidad civil, traslado terrestre y regatas y competencias.

También hay  pólizas para protegerse de arrendatarios morosos. Para resguardarse en caso de falta de pago de la renta y cubre las mensualidades no pagadas por parte de los inquilinos. Incluso seguros para mascotas de los cuales ya hablamos en un artículo anterior.

Hay seguros para cada quien y para todo tipo de necesidad. Siempre consulte a su asesor de seguros, la persona capacitada para orientarle.

Deja un comentario

Cerrar menú