Actualmente el panorama de los riesgos cambia rápidamente impulsado por los nuevos acontecimientos económicos, tecnológicos, socio político, normativo y ambiental. Bajo este escenario, SWISS RE ha publicado un informe titulado ‘Nuevas percepciones de riesgo emergentes’. Esta publicación se basa en el proceso SONAR de SWISS RE, una herramienta que utiliza la experiencia de gestión interna de los riesgos para observar y evaluar estos riesgos nuevos y emergentes.

More Sharing ServicesComparte la noticia| Share on facebookShare on twitterShare on meneameShare on emailShare on favoritesShare on printShare on delicious
Los riesgos emergentes son difíciles de cuantificar pero pueden tener un gran impacto en el SeguroLos riesgos emergentes son difíciles de cuantificar pero pueden tener un gran impacto en el Seguro
Según el informe, los riesgos que se desprenden de estos cambios son a menudo difíciles de cuantificar, pero que pueden tener un gran impacto en la sociedad y la industria de seguros a través de todas las líneas de negocio. Esto hace necesario que se realice una observación sistemática de los riesgos y que se cree un diálogo entre toda la industria aseguradora.

David Cole, director de Riesgos de SWISS RE, ha afirmado que «al compartir nuestros hallazgos, esperamos aumentar la conciencia de los riesgos emergentes. El futuro no es una simple extrapolación lineal del pasado, más bien se caracteriza por una evolución rápida y continua”. El directivo explicó que lo que quieren es “buscar de este modo extrapolar las experiencias del pasado hacia el futuro, no es suficiente para evaluar la exposición de mañana».

Asimismo, el informe analiza una amplia variedad de riesgos emergentes relacionados con los seguros de No Vida y Vida. Entre los ejemplos del informe de este año destaca la seguridad del cloud computing, el efecto de la contaminación atmosférica en la mortalidad, la crisis de la conmoción cerebral en el deporte o la amenaza planteada por los nuevos agentes patógenos a la producción de caucho. Muchos de esos temas podrían tener efectos en cascada a través de áreas y líneas de negocio.

Deja un comentario

Cerrar menú