La formación de patrulleros escolares es un programa de educación vial que se desarrolla a nivel nacional en las escuelas privadas y públicas.

En el programa participan niños de 4º, 5º y 6º grado que cumplen la función de proteger a sus compañeros en el cruce de avenidas y calles próximas a las instituciones educativas, por lo tanto es fundamental que los conductores estén pendientes de las señales que hacen los patrulleros escolares y respetar cuando estos les indiquen detenerse, pues con seguridad tras de ellos estarán cruzando niños.

Señales que hacen los patrulleros escolares

Alto a los conductores: Observando el movimiento vehicular mantiene el brazo izquierdo extendido y con el derecho coloca la señal de PARE de frente a los vehículos, para que sea vista por los conductores y estos se detengan.

Paso a los peatones: se mantiene la señal de PARE de frente a los vehículos y se le da la señal de paso a los peatones, bajando el brazo izquierdo que se mantenía extendido.

Alto a los peatones: el patrullero de frente a la calzada, extiende el brazo izquierdo para detener a los niños que se disponen a cruzar la calle y utiliza el brazo derecho para colocar el PARE en posición vertical, viendo hacia los alumnos.

Respete a los patrulleros escolares, ellos realizan una importante labor para salvaguardar la vida de los niños en edad escolar.

 

Deja un comentario

Cerrar menú