¿Cuánta Energía Consumen los Aparatos Electrónicos?

Una buena forma de contribuir con el cuidado del medioambiente, y al mismo tiempo, reducir el consumo mensual de luz, es utilizar con cuidado los aparatos electrónicos que más energía consumen. Para ello, debemos hacer algunos cálculos básicos de la cantidad de kilovatios por hora que demanda cada artefacto conectado a la corriente.

Ahora que la demanda de energía cotidiana se ha acrecentado, convendría hacer algunos ajustes para tomar consciencia del impacto medioambiental que esto representa, así como el enorme daño que estamos produciendo a nuestro hábitat natural debido a la sobreabundancia de equipos conectados

Top 5 de Aparatos Electrónicos de mayor consumo

El portal RedUsers ha elaborado una tabla estadística para saber cuánta energía consumen tus aparatos electrónicos. El objetivo de este boletín informativo es crear mayor conciencia en el público y evitar el despilfarro de electricidad.

Este es el top 5 de artefactos tecnológicos que consumen más energía:

1. Ordenadores de escritorio: Las computadoras de escritorio convencionales suelen consumir un índice más alto de energía eléctrica. De tratarse de un monitor LED es menor

2. Televisores LCD: Otro de los productos que consumen una fuerte cantidad de energía son los televisores LCD, con un promedio de 0,215 kWh por hora en el caso de las pantallas de 40 pulgadas. Si realmente quieres ahorrar energía, asegúrate de desconectar el cable de energía cuando el televisor permanece apagado.

3. Consolas de videojuegos: Será mejor que te vayas olvidando de tus noches de partidas en la PlayStation 4 o la Xbox One, porque las consolas next-gen tiene un consumo de 0,190 kWh por hora.

4. Codificadores de TV: Ahora que se ha puesto de moda la televisión digital y los canales en alta definición (HD), el uso de codificadores de TV se ha hecho común. El problema radica en que estos pequeños aparatos tienen un consumo de 0,020 kWh por hora.

5. Portátiles o notebook: Y finalmente, tenemos las portátiles o notebook con un consumo promedio de 0,100 kWh por hora. Para ahorrar energía, se recomienda desconectar la batería de la corriente cuando esté cargada al 100%

Opt In Image
Suscríbete gratis a nuestro boletín
Le enviaremos información semanal relevante en materia de Seguros, Economía, y otras áreas de su interés, para mantenerlo al día del acontecer diario.

¿Cuál es tu opinión?

Deja tus comentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here