La Superintendencia de la Actividad Aseguradora activa línea telefónica para hacer denuncias y agilizar los procesos y obtener una respuesta más rápida.

La Superintendencia de la Actividad Aseguradora puso a disposición del pueblo venezolano el número 0-800 SALUSEG (7258734).

En consecuencia, podrá dar respuesta a denuncias de especulación con pólizas de seguro.

Los usuarios podrán llamar a esta línea en casos de:

  • Condicionar el ingreso de un paciente a una clave de acceso.}
  • Incremento exagerado de primas de seguro de automóvil.
  • Aumento desmedido de pólizas de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM).
  • Rechazo de atención en clínicas durante una emergencia.
  • Falta de respuesta de la empresa de seguro, fondo administrado o empresa de medicina prepagada.

Igualmente, el ente adscrito al Ministerio para la Economía, Finanzas y Banca Pública, indicó:

Pueden comunicarse a los números telefónicos (0212) 905 15 76 y (0212) 905 15 68.

También, escribir al correo electrónico salasituacional@sudeseg.gob.ve.

Allí podrán realizar las denuncias, informó la institución a través de su cuenta en Twitter, @SudeasegOficial.

Quienes deseen obtener mayor información de este servicio, pueden ingresar al portal web de la institución www.sudeseg.gob.ve  o a su cuenta en Twitter.

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13 Comentarios

  1. NO HE ENCONTRADO LA MANERA DE ENVIAR UNA DENUNCIA DE SEGURO DE VEHICULO(SINIESTRO) DEBIDO A QUE LA PAGINA DE DENUNCIAS NO ABRE. POR ESTE MOTIVO SOLICITO ME ORIENTEN PARA COMUNICARME TEFEFONICAMENTE POR FAVOR. SALUDOS. 27 DE MARZO 2016. MI CEL ES 04243659702 Y 04148535335.

  2. El 19 de septiembre de 2016 les hice una solicitud numerada 4364 donde les indicaba que desde el 2007 tengo una poliza de salud con seguro nuevo mundo numero BCON 479, y que en el 2015 les solicite me hicieran un ajuste a la suma asegurada ya que es solo de 120.000,00 bolivares y ellos me indicaron que no pues yo tenia 66 anos de edad y los ajustes eran solo hasta los 65.

    Mi interes es saber si eso es asi en la ley de seguros si solo se hacen ajustes de las polizas solo hasta los 65 anos o mi necesidad actual de que me suban ese monto asegurado actual de solo 120.000,00 bolivares es posible hacerlo. La funcionaria que indicaron uds en mi solicitud es Sonia Rebeca Martinez.

    Trate de entrar en la pagina web de sudeaseg para ver su respuesta pero me ha sido imposible, les agradezco su respuesta ya que el mes proximo debo hacer la renovacion.

    Estoy residenciada en Valencia, edo, Carabobo, actualmente tengo 67 anos de eda,d mi telefono es 0414 0444955 y mi correo electronico es albamifra@gmail.com

    Agradeciendo su atencion.

    Francia Mireya Alvarez, C.I 4132111

    • Estimada Francia:
      Mil gracias por contactarnos y un gusto en saludarle.
      Con respecto a su inquietud,le informo que la aseguradora tiene la potestad de aumentar o nó la suma asegurada.
      En este caso,como la aseguradora le ha negado el aumento de suma asegurada,usted puede solcitar un cobertura de exceso con cualquier otra aseguradora,de tal manera que puede tener una suma asegurada a los nuevos tiempos.Sin embargo,debido a su edad,quizás le exijan una serie de requisitos adicionales que deberá cumplir y pagar por su cuenta como exámenes de laboratorio,mamografías,Cistologías,ecos,etc.
      Por otra parte, le informo que no hay una ley que obliga a la aseguradora a aceptar su solicitud,Lo único que puede hacer en tener la póliza solidaria y un exceso.
      En espera de haber aclarado su duda, le saluda

  3. Buenos días , es con la finalidad que algún funcionario que tenga competencia para dar una explicación, del porque el caso de la denuncia N° 7066, lo cerraron sin la debida explicación o argumentación, sin haberlo pasado a la sala de conciliación o mediación, para buscarle una solución satisfactoria al asegurado, les recuerdo que uds están para servirles a los asegurados ante el abuso de las compañías de seguros y cooperativas.

    • Estimada Yosselyn:
      Gusto en saludarle,esperando se encuentre bien.
      Mil gracias por contactarnos.
      En cuanto a su comentario,le sugiero que dirija a una comunicación al Superintendente de Seguros,solicitando dicha explicación.
      Recuerde que asegurandome.com.ve es solo un medio que cumple la función de orientación y apoyo, más no tiene injerencia directa ni en la Superintendencia ni en la aseguradora.En espera de haber aclarado su duda, le saluda

  4. Buen dia , la presnete es para solicitar información en cuanto a mi póliza de HC la cual me cubre un monto de 450.000 bsf y tuve una emergencia lo cual fue por un monto de 324.368,61 bsf quedando yo adeudando un monto de 74.368 por que ellos solo cubrian un monto de 250.000 por que los 200.000 bsf restante se encuentran en plazo de espera¿. es justo esto después que tengo 7 años con esta empresa de seguros?

    • Estimada Yelitza:
      Gusto en saludarle,esperando se encuentre bien.
      Con respecto a su pregunta, me permito informarle que los plazos de espera son ineludibles, a menos de que se trate de patologías de cobertura inmediata como fiebre reumática,apendicitis,bronquitis…. ,es decir, todas las descritas en la claúsula 3 de las condiciones particulares.Si usted tiene 7 años con la póliza,quizás debió solicitar con el aumento de suma asegurada, la exoneración de los plazos de espera.Más, una vez que se establecen los plazos de espera en el condicionado y son aceptados,no se pueden cambiar.
      Lo que le sugiero como último recurso, que dirija una comunicación a la aseguradora donde solicite un pago comercial o exoneración de dicha deuda.En espera que la respuesta le haya sido de utilidad, le saluda

  5. Hola Buenos Días, en reiteradas ocasiones he intentado colocar una denuncia en contra de mi aseguradora de HCM y me ha sido imposible la pagina nunca abre, sin embargo les manifiesto mi inquietud por este medio a ver si me pueden ayudar, la compañía por la que tengo mi seguro de HCM Atrios Seguros, me planteo buenas opciones al momento de contratar el servicio y por eso lo adquirí, sin embargo ahora de que ya ha pasado más de un año de usarlo no me responden por las solicitudes de carta aval que he introducido y mucho menos por los reembolsos que he llevado, para que me sean cancelaos gastos en los que he incurrido ya que ellos no me aprueban las cartas avales, es el caso como desde marzo del año en curso espero por un rembolso y aun nada que me acreditan mi dinero, de igual manera a la mayoría de las clínicas en las cuales ellos están afiliados ya no nos reciben como asegurados de esta compañía, mucho sabría agradecer su ayuda a la brevedad posible, gracias.

    • EsWstimada Eva:

      Gusto en saludarle,agradeciéndole el que nos haya contactado.

      Esta noche, le envié su caso al Sr.Eliecer Rodriguez,vicepresidente de mercadeo de Atrio Seguros,el cual espero

      le dé una pronta respuesta.Si esta semana no recibe respuesta,por favor, llámelo y cuéntele su caso, que estoy

      seguro que se lo resolverá.

      Saludos,

      Federico Salomón

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