Siguiendo los lineamientos de integración de las naciones y la inclusión de los pueblos, emanado por el Comandante Supremo, Hugo Chávez, la Superintendencia de la Actividad Aseguradora realizó este martes 16 de diciembre un encuentro con los sujetos regulados del sector seguro, en el Hotel Alba Caracas, donde estuvieron presentes como invitados especiales la Comisión de la Superintendencia de Seguros de la Nación de la República de Argentina.

Durante este encuentro se trataron puntos de interés común en el sector seguro en pro de los beneficios de los asegurados y aseguradas con el objetivo de garantizar desde la Sudeaseg, como ente regulador y supervisor de esta actividad los derechos del pueblo.

Cabe destacar, que luego de la firma de un memorándum de entendimiento realizado en el mes de agosto, para establecer las bases sobre las cuales las Autoridades Supervisoras se otorguen asistencia mutua e intercambio de información y la posibilidad de promover el desarrollo de la actividad aseguradora en Venezuela, la Superintendencia de Seguros de la Nación de la República de Argentina asistió a nuestro país y explicó la puesta en marcha del Plan Nacional Estratégico de su país.

El representante de la Comisión de la Superintendencia de Seguros de la Nación de la República de Argentina, Isidro Felcman, acotó: “El Estado es el único que convocando la participación tiene la posibilidad de transformar intereses particulares en bienestar general y así es como hemos trabajado en estos principios ideológicos básicos, para el beneficio de nuestra ciudadanía”.

Dentro de este contexto, se anunció la conformación de mesas de trabajo con el propósito de crear un Proyecto Estratégico Nacional de la Actividad Aseguradora (Planeas) con los sujetos regulados (empresas de seguros, reaseguros, medicina prepagada y cooperativas) vinculado al Plan de la Patria 2013 – 2019 y a sus cinco Grandes Objetivos Históricos.

Por su parte, el Superintendente de la Actividad Aseguradora de la República Bolivariana de Venezuela, Yosmer Arellán, presentó los resultados de dicho sector en el año 2014 y mencionó las expectativas de la actividad aseguradora de Venezuela para el año 2015. También explicó que con el Planeas se pretende articular, acompañar y fortalecer el poder popular; además de defender los derechos de los asegurados a través del protector del asegurado, la Sala Situacional y Sudeaseg móvil.

El Superintendente Arellán planteó la necesidad de llevar a la Sudeaseg a un nivel superior de eficiencia, donde los procesos se simplifiquen y la tecnología aporte beneficios al asegurado y demás administrados para hacer respetar casi en tiempo real sus derechos. Así mismo, agregó que el pendiente actual de expedientes de la Sudeaseg debe ser llevado a cero en 2015 y que ésta debe transformarse en un ejemplo de calidad revolucionaria.

Igualmente Arellán destacó que el Planeas busca garantizar la irreversibilidad de la intervención estratégica del Estado en el sector asegurador, con proyectos y acciones elaborados en el marco de la Construcción del Socialismo Bolivariano del Siglo XXI.

Deja un comentario

Menú de cierre