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La protección del consumidor en las economías emergentes

La protección del consumidor en las economías emergentes

La protección del consumidor en las economías emergentes, es una iniciativa que se viene desarrollando a través de un grupo de proyectos.

Una responsabilidad entre:

  • Aseguradoras.
  • Canales de distribución.
  • Asociaciones.
  • Instituciones.
  • Consumidores

En 2016 desde el programa Impact insurance de la OIT ,se iniciaron once proyectos de innovación en África subsahariana.

En consecuencia,se están probando nuevos enfoques para que los seguros puedan cumplir con su potencial de desarrollo.

Estos proyectos son apoyados por un grupo de profesionales que son responsables de impulsar a sus empresas sedes en la :
  • Iimplementación de proyectos.
  • Documentar las lecciones y experiencias emergentes.

Además, tal y como recoge la actualización en español del Informe de 2016, el pasado año también se intensificaron las actividades de desarrollo de capacidades de forma sostenible.

Gracias a estos esfuerzos:
  • Llegamos a más de 250.000 beneficiarios.
  • Compartimos soluciones de vanguardia con 56.000 actores clave.
  • Fomentamos la mejora de las prácticas comerciales en 43 organizaciones.

Craig Churchill, jefe de equipo programa Impact Insurance de la OIT, ha destacado:

“Para apoyar estos proyectos de innovación, tenemos la gran suerte de contar con un nuevo grupo de profesionales asociados del Programa Impact Insurance”.

Estos se encargan de brindar apoyo a nuestros socios estratégicos en la implementación de proyectos.

Al mismo tiempo, documentar las lecciones y experiencias aprendidas.

A través de esta iniciativa, tenemos previsto lograr tres resultados tangibles:
  • Innovaciones exitosas en seguros que contribuyen al desarrollo.
  • Lecciones valiosas que se comparten con los actores principales de la industria.
  • Un nuevo grupo de expertos en seguros inclusivos, afirma.
Promover la protección del consumidor de América Latina

En el Informe, se detalla en  concreto que en  la región Latinoamericana, se ha empezado a desarrollar un Programa para promover políticas para la protección del consumidor en América Latina, en colaboración con EA consultants y sobre la base del trabajo realizado por el microinsurance Network.

Para ser efectiva, la protección del consumidor debería ser una responsabilidad compartida entre:
  • Aseguradoras.
  • Canales de distribución.
  • Asociaciones del sector.
  • Instituciones.
  • Consumidores.

El informe explica, que “las partes interesadas deben compartir las responsabilidades en función de sus propias capacidades e incentivo”s.

Nuestro enfoque es único, ya que consideramos que las necesidades y la experiencia del cliente final, deben impulsar el desarrollo de seguros inclusivos.

Para tener éxito, es necesario que todas las partes interesadas, incluidos los propios consumidores, desempeñen un papel activo en la protección del consumidor.

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