Solo 50% de la población venezolana goza de los servicios de un seguro de HCM, arrojó la Encuesta Condiciones de Vida 2015.

De la población desprotegida, 83% corresponde a personas en pobreza extrema.

Los resultados de la investigación fueron presentados ayer por Marino González, especialista en Políticas Públicas, durante el foro “La salud en Venezuela: ¿crisis humanitaria?”, realizado en la Universidad Católica Andrés Bello.

Francisco Valencia, presidente de Codevida, recordó en el foro que la escasez de medicamentos de Alto Costo se calcula en 75% .

La atención para diabetes e hipertensión aumentó en los centros privados, según la Encuesta Condiciones de Vida 2015

Entre la mitad de la población que sí está asegurada, 20% está cubierto por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, y el 30% se reparte casi equitativamente entre seguros contratados por instituciones públicas, contratados por instituciones privadas o contratados de forma particular.

“Muchas de las personas que en 2014 decían que iban a instituciones públicas, ahora dicen que van a privadas. Mi hipótesis es que no reciben tratamiento o control, entonces hacen cualquier maroma para ir a una clínica. Ese dinero que antes se usaba para comprar libros o cosas para la casa lo usan para ir al médico”, analiza González.

Deja un comentario

Cerrar menú