Un asesor de seguros es un aliado que ayuda a las personas en el proceso de proteger a su familia, sus bienes, vehículos y empresas.

A través de ellos se pueden contratar las pólizas que mejor se adapten a sus necesidades ya que tienen todo el conocimiento para orientarle, y buscar soluciones, estableciendo el contacto directo entre el beneficiario y la compañía aseguradora.

Para convertirte en uno asesor de seguros lo ideal es que obtener un título de TSU en Seguros, luego de completar seis semestres (3 años) en el Instituto Universitario de Seguros. A lo largo de ese tiempo obtendrá todos los conocimientos necesarios para desempeñarse con éxito como asesor de seguros.

Normalmente, los estudios para esta carrera comienzan en marzo y septiembre de cada año. Cada semestre comprende materias que van desde las propias de los seguros, hasta la comunicación social, inglés, contabilidad, matemática, estadística y organización de empresas.

Para ingresar al Instituto Universitario de Seguros, debe consignar original y copia del título de bachiller, original y fotocopia de las notas certificadas, partida de nacimiento, cédula de identidad, constancia de haber realizado el Registro Único del Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Universitaria, 4 fotos, constancia de estar inscrito en el Servicio Militar Obligatorio y la planilla de inscripción que se te entregará al momento de la entrega de los documentos, así como otros documentos que le sean requeridos.

Una vez que complete todo el pensum establecido y logre graduarse en el Instituto Universitario de Seguros, obtendrá su título y licencia que le permitirá operar para varias empresas aseguradoras al mismo tiempo. De esta manera podrá ser asesor de seguros ante distintos clientes de diferentes compañías aseguradoras.

Por otra parte, puede presentar un examen en la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg) para obtener la autorización que te permitirá trabajar con una determinada empresa de seguros.

Después de tres años como productor exclusivo de una aseguradora, puede optar a la credencial de Corredor de Seguros.

 

Deja un comentario

Cerrar menú