Intersecciones,como manejar en forma correcta y segura,es un hábito que nos puede ayudar a protejernos a nosotros mismos y a los demás.

 Intersecciones,un reto a vencer

Los mayores retos, de los conductores defensivos, están en las intersecciones.

En ocasiones encontramos en ellas:

  • Prepotentes.
  • Impuntuales.
  • Aprendices.
  • Temerarios y otros.

Sin importar las acciones de los demás, el conductor defensivo, en las intersecciones, realiza las siguientes actividades:

1- Antes de llegar, realiza tres actividades:
  • Reduce velocidad.
  • Toma el carril correcto.
  • Con las luces direccionales, indica si vas a doblar.
2- Cuando llegas, realiza tres actividades más:
  • Mirar a la  izquierda.
  • Derecha e izquierda.
3- Cede el paso a peatones.
4- Cede el paso a otros vehículos.
5- Si necesitas girar, toma el carril correcto con  anticipación.
6- Nunca gires desde un carril interior.
Sabes que esta actividad:
  • Obstaculiza el tránsito.
  • Rompe la fila.
  • Aumenta los riesgos de accidentes.
7- Bloquea los puntos ciegos.
El conductor defensivo, evita que otros vehículos entren en el espacio dejado para él para poder doblar con seguridad.
8- Puntos ciegos al conducir.
Puntos ciegos o ángulos muertos son aquellos espacios que se encuentran detrás de los hombros y no podemos verlos por los espejos retrovisores.
9- Esperando para continuar.
La distancia entre su vehículo y el de en frente es segura, si puede ver el pavimento detrás de las llantas traseras.
Siendo así, obtiene cuatro ventajas:
  • Podrá salir, si se daña el vehículo delante de usted.
  • No lo chocarán, si el vehículo delante de usted se rueda hacia atrás.
  • Si chocan su vehículo en la parte trasera, éste no impactará al que está delante.
  • Podrá salir, si se produjera un intento de robo.
10- Sabe esperar.
Cuando los semáforos cambian de rojo a verde, el conductor defensivo cuenta 1101, 1102. Con esto, cede el paso a los que se apresuran cuando el semáforo va a cambiar de verde a rojo.
11- Suelta el acelerador.

Cuando está llegando a un semáforo que está verde y duda si el tiempo será suficiente para cruzar, el conductor defensivo suelta el acelerador y está listo para frenar.

Deja un comentario

Cerrar menú