Insurtech y la experiencia del cliente como motor de avance, está impactando de forma significa al sector seguros a un ritmo vertiginoso.

Insurtech,definición

La palabra insurtech viene del inglés y es el aglutinamiento de las palabras seguros (Insurance) y tecnología (Technology).

Este término, se aplica al sector que conforman las compañías de seguros, que utilizan tecnología de vanguardia para crear nuevas formas de ofrecer productos y servicios.

¿Objetivo?

Ofrecer un servicio totalmente personalizado y acorde a las necesidades del cliente.

La constante evolución tecnológica, la economía colaborativa y los dispositivos móviles actuales, influyen en la manera en la que los seres humanos nos relacionamos.

Sin duda, eso se traslada al ámbito empresarial y la manera en que las empresas deben relacionarse con sus clientes.

Insurtech, es una revolución tecnológica en el área de los seguros para auto.

Aporta a los usuarios de seguros una posibilidad mucho mayor de interacción.

Como resultado, permite a las compañías aseguradoras, ofrecer una experiencia óptima en la adquisición de los servicios brindados.

Cabe destacar, que para algunas empresas dedicadas a los seguros de autos, la innovación es una estrategia prioritaria.

¿ Por qué ?

Por que le permite competir y brindar sus servicios.

Además, el producto que ofrecen las aseguradoras son siempre similares en todas las compañías.

Por otra parte, lo que determina la elección del cliente por una u otra aseguradora es:

  • Precio.
  • Calidad, tanto humana como del producto.

Pero lo que importa, es :

  • Cómo te afecta a ti,
  • En qué te beneficia o perjudica este avance tecnológico…que también avanzó sobre los seguros.

¿Cómo beneficia al cliente la aparición de la tecnología en los seguros?

La incorporación de la tecnología en el mundo de los seguros, te permite acceder de manera más fácil a las aseguradoras (tanto para contratar como para hacer consultas).

Es decir, ya que puedes hacerlo con sólo un click desde tu computadora o con aplicaciones desde tu teléfono, sin moverte de tu casa.

Por otro lado, estos nuevos canales de comunicación, facilitan que tus consultas e inconvenientes pueden ser atendidos con mayor celeridad.

Las web y las aplicaciones para smartphones, ayudan a las compañías de seguros a conocer mejor a sus clientes.

En nuestro caso en particular, queremos que nuestro cliente se sienta único y que disponga de un producto totalmente adaptado a sus necesidades.

Los seguros online están sucediendo aquí y ahora.

La tecnología ha trabajado una vez más al servicio del hombre y en lo que a seguros se refiere, los usuarios se han visto gratamente beneficiados por los avances.

En cuanto a los seguros de autos, pretendemos brindarte un servicio diferente e innovador para mejorar y optimizar nuestros servicios y lograr fidelizarle.

Fuente: www.123seguro.com.

Deja un comentario

Cerrar menú