Innovar más en servicios que en sólo productos es a la conclusión que llegó Gabriel Anguiano, en su ponencia de la conferencia del FIDES 2017.

Esta se tituló:

‘Seguros Innovadores, productos, procesos y colaboración´.

Su basamento estuvo orientado en una serie de casos de LLOYD’S.

También,en los procesos del rescate de los mineros de México, detallando cómo se gestionó desde el Seguro este caso.

Anguiano señaló que una de las formas más fácil con las que se puede innovar es mejorando el servicio:

“Por más que lo intentemos o podamos desarrollar las innovaciones disruptivas, hay un libro, El dilema del innovador, que lo explica muy bien.

En efecto,muchas empresas han fracasado porque, aunque lo hacen muy bien, si se desvían, no van a cumplir su objetivo.

¿ Por qué ?

Por que no tienen dinero y tiempo en invertir en estas tecnologías.

Un ejemplo es el caso de la compañía SANCOR SEGUROS Sitecs, que está tomado parte en las incubadoras disruptivas.

El directivo quiso destacar que, entre los mensajes principales en nuestro entorno de seguros, hay que pensar en los servicios, “no solo en productos”.

Asimismo comentó, que las asociaciones y los reguladores pueden fomentar la innovación.

“Luego -matizó- hay que preguntarse si la cultura de tu empresa favorece la innovación y si realmente estás listo para ella”.

Deja un comentario

Cerrar menú