Innovación, una pieza fundamental en la estrategia de las aseguradoras, ya que en caso contrario, su vida futura será corta y al mismo tiempo, será devorada por la competencia.

Una compañía de seguros tiene que ser “permanentemente innovadora” para entender sus :

  • Nuevas necesidades.
  • Nuevos comportamientos.
  • Nuevos productos que llegan al mercado.
  • La evolución de la sociedad.

Ese debe ser el camino que deben continuar recorriendo las aseguradoras, invirtiendo en transformación e innovación.

Sin duda,quién no lo haga lo suficientemente “corre el riesgo de perecer rápidamente a pesar de la solidez de sus finanzas”.

Así lo afirma, Jean-Marc Pailhol, director de Gestión de Mercado y Distribución de ALLIANZ GROUP.

Sostiene el directivo,  que la mayoría de las empresas del sector son “inteligentes” como para invertir en transformación digital e innovación.

En realidad es peor, “tienen que volver al origen del negocio de seguros”.

Las empresas deben utilizar su gran experiencia técnica para comprender los riesgos futuros.

Sobre todo, encontrar la manera de hacer posible la innovación digital y tecnológica a la que se enfrentan.

Es la única manera de seguir alcanzando un crecimiento rentable.

Y para surfear en estas interrupciones, precisan de una visión clara y un compromiso total de la dirección son las reglas del juego”, comenta.

En un horizonte de 10-15 años, “el mercado de los seguros será drásticamente diferente”, pronostica Pailhol.

Por otra parte, considera que el negocio minorista será cada vez más digital, con productos “cada vez más:

  • Sencillos.
  • Transparentes en su estructura de costes, en la cobertura de riesgos y en los servicios”.

Al mismo tiempo, las soluciones de seguros irán más allá de las fronteras de los productos actuales.

Fuente:Inese.

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