Influir en el comportamiento del cliente será posible,es algo que siempre nos preguntamos antes de diseñar una estrategia para alcanzar nuestros objetivos.

Influir y más aún, fidelizar a nuestros clientes, es en lo pensamos pero a veces nos cuesta definir como lograrlo.

Para conseguir fidelizar al cliente y repercutir en sus decisiones,Marina Oberholzer de  SWISS RE , desgranó las virtudes de la ciencia del comportamiento y cómo desde el seguro se pueden aplicar estas técnicas.

“En los seguros, en la interacción con el cliente, siempre hay algo que podemos hacer para generar un comportamiento en nuestros clientes”.

Podemos hacer que:
  • Sean más honrados en las ventas.
  • Animarlos a comprar determinados seguros.
  • Ayudarlos en los siniestros.
  • Le garanticemos la rapidez y agilización en relación a cómo satisfacemos el siniestro.

A raíz de este análisis, explicó que han aprendido tres lecciones.

“Por parte de la suscripción, hemos aprendido que los clientes es más probable que no digan la verdad sobre su estilo de vida, pero no sobre las condiciones serias.

Por ello, es fundamental darle un cambio a las preguntas, mezclarlas.

Otra lección es en las ventas, siniestros y retención:

Muchas aseguradoras se centran en incentivos tradicionales.

El dinero es la mejor forma de influir en el conocimiento.

Pero se pueden hacer otras cosas, como:

  • Cambiar la forma en la que hablamos.
  • El lenguaje.
  • La comunicación.
  • El compromiso

Por último, destacó que los clientes necesitan cambios con el paso del tiempo, en vez de buscar una solución de una sola vez, probar cosa de maneras más sencillas.

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