Hispana de Seguros apoya la subasta “100 Artistas Plásticos por los Periodistas” a beneficio del IPSP.

El Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP) con motivo de estar celebrando 50 años de fundado, ha organizado la subasta de arte “100 Artistas Plásticos por los Periodistas”, a fin de recaudar fondos para el cumplimiento de su misión social en pro de los comunicadores sociales afiliados.

Varias empresas han sumado voluntades para la realización de esta subasta, entre las cuales se encuentra la aseguradora Hispana de Seguros.

Tibisay Wendehake, presidente del IPSP, informó que esta actividad se realizará entre el 29  de mayo y el 12 de junio de 2016, en homenaje a los artistas plásticos del país y, con el propósito generar recursos para el fondo de ayudas médicas para afiliados y otros proyectos relacionados.

La subasta tendrá dos modalidades: presencial y on line. La exposición previa a la subasta estará abierta al público entre el 29 de mayo y el 11 de junio, en la Asociación Cultural Humboldt, en San Bernardino.

La subasta será el domingo 12 de junio, a las 11 am en la sede del diario El Nacional, en Los Cortijos, Caracas. El conductor de la subasta (martillo) será el Sr. Elías Bentolila.

“En el formato on line, -dijo la presidente del IPSP-, podrán visitar la exposición, a través del catálogo digital en www.axesorarte.com, manifestar su deseo de compra e iniciar la puja”.

Precisó Wendehake que la opción on line se propone para quienes se encuentren fuera de Caracas y del país y deseen adquirir una de estas grandes obras y, al mismo tiempo, colaborar con   el gremio periodístico nacional. “Son muchos los colegas y amigos que se encuentran en el exterior y que tienen posibilidades de participar en esta actividad en beneficio del gremio”, acotó.

La subasta cuenta con el respaldo de reconocidas galerías entre las que destacan, Graphic Art, Okyo, D´Museo, así como del Centro de Arte “Daniel Suárez” y el Centro de Arte Barranco. Asimismo, empresas como Banesco, Digitel, Diario El Nacional, Licoteca, Hispana de Seguros, y Arte-plus.com acompañan ‎la iniciativa con su patrocinio.

Deja un comentario

Cerrar menú