La compañía se dedicó por más de 16 años al negocio de finanzas y se mantuvo de bajo perfil en el mercado venezolano.

La propuesta diferenciadora se basa en servicio, tecnología y rapidez,ampliando su portafolio de productos: pólizas al sector salud, automotriz, industrial, comercio y personal.

“La compañía se había mantenido tímida o en un bajo perfil en el mercado venezolano por 17 años; por ello, no es muy conocida en el público”, dijo Ernesto Sabal, presidente ejecutivo de la empresa

El directivo resaltó que la aseguradora comenzó un periodo de cambios desde el año 2012, en donde a “puertas cerradas” los representantes realizaron reformas de personal y de objetivos empresariales, con la visión de realzar la imagen y el concepto del consorcio venezolano.

Inversión

Sabal informó que, entre 2013 y lo que va de 2014, ha sido inyectado a la empresa un capital de BsF. 30 millones, con el objetivo de consolidar el respaldo financiero.

”La intención es ir capitalizando la empresa de manera continua”, dijo.

Uno de los enfoques en el proceso de reingeniería de la empresa, es la creación de una plataforma tecnológica de última generación para agilizar el trabajo entre los corredores, el cliente final y la aseguradora.

“Hemos realizado una inversión importante que nos ha puesto a la par ante las grandes empresas. Nos enfocamos en el área de tecnología y modernidad”, explicó el presidente.

Puntualizó que existen 150 corredores nacionales que se encuentran trabajando en la compañía actualmente, quienes son los encargados de ser intermediarios entre la empresa y el cliente.

Plan de Expansión

A juicio de Sabal, las principales ciudades de Venezuela, contarán con sucursales ampliamente dotadas para ofrecer servicio eficaz a los clientes del interior.

Entidades como Maracaibo, Puerto Ordaz, Barquisimeto, Puerto La Cruz y Maracay tendrán oficinas de la aseguradora.

“El público del interior nos conoce poco; por eso, queremos darle nuestra asistencia de primera categoría. En Valencia, ya instalamos agencias de receptoría”, expresó el ejecutivo.

Indicó que durante un año, los representantes evaluaron el proyecto de expansión en el territorio nacional y decidieron apostar por el mercado criollo en “cada rincón”.

“Las empresas grandes no tienen capacidad para solventar un problema cuando cuentan con más de 70 mil asegurados”, dijo Sabal, quien aseveró que las corporaciones de seguro que poseen una exclusiva cartera de clientes, pueden brindar un servicio oportuno, eficaz e inmediato al cliente.

Estrategia Comercial

Juan Lamanna, representante de comercialización de la compañía, informó que la fase inicial de la exposición de los beneficios de la aseguradora será dedicada a los corredores.

“Nuestro medio de captación siempre va a ser la intermediación. Lo que queremos es explicarles de primera mano que no somos empresarios fantasmas y que estamos consolidados económicamente para respaldar a nuestros futuros clientes”, resaltó Lamanna.

Aseguró que los corredores son los que expondrán a los clientes las tarifas competitivas de las pólizas y las diferencias que posee Hispana de Seguros con otras agencias aseguradoras.

Lamanna destacó que la nueva imagen de la corporación fusiona el modernismo con el profesionalismo. “Nuestro nuevo logo está inspirado en las nubes acústicas de Calder, obra de arte que engalana el aula magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

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