HCM

El HCM, es una cobertura en la cual debemos hacer un uso óptimo de  ella,pues esto puede incidir en la prima de la renovación o la no renovación de la misma.

Es muy importante cuando tenemos un quebranto de salud,tomar en cuenta la observación anterior.

Lo más recomendable en estos casos, es llamar el centro de atención de la aseguradora que trabajan 24 horas donde hay médicos que nos pueden orientar en nuestra dolencia,remitiéndonos a sus centros de atención de consulta externa o en caso de ser necesario,realizar una visita domiciliaria e incluso enviar una ambulancia para el traslado a un centro de salud.

Hay que estar preparado ante una emergencia
Que hacer ante una Emergencia

Emergencia
– Acudir a las Clínicas Concertadas por la Compañía y mostrar la cédula de identidad en Admisión para que a través del número de EMERGENCIAS se contacte a su compañía de Seguros.

– Llenar la Planilla de la Compañía de Seguros

– Carta Narrativa en caso que fue por Accidente

– Informe Medico Amplio y Detallado mencionado Diagnostico Definitivo

– Facturas de Clínica y Honorarios debidamente Canceladas

– Exámenes Practicados

– Resultado del estudio de Biopsia ( Si lo Amerita )

– Cualquier Otro Documento que pudiera solicitar la Compañía Aseguradora

Solicitar Carta Aval

– Informe Medico Amplio y Detallado mencionado Diagnóstico Definitivo

– Presupuesto de la Institución Clínica u Hospitalaria

– Exámenes Practicados

– Cualquier Otro Documento que pudiera solicitar la Compañía Aseguradora

Re-embolso

Debe reportar el caso en un plazo no mayor de (15 ) días, luego de la Fecha de Ocurrencia.