Fraccionamiento de pólizas de vehículos no es legal, a pesar que la cámara de aseguradores de Venezuela manifestó su intención de hacerlo en septiembre pasado

La Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg) informó que no se ha aprobado reducir el período de las pólizas de seguros a menos de un año.

En septiembre, la Cámara de Aseguradores de Venezuela informó que empezarían a emitir pólizas de vehículos menores a un año.

La Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas, informó que no ha autorizado el fraccionamiento de pólizas de seguro para automóviles en períodos menor a un (1) año.

Por lo tanto, emplazó a los usuarios de seguros a no permitir que sus respectivas compañías lo hagan.

Esto lo publicó a través de su cuenta de Twitter @SudeasegOficial.

Esta aclaratoria, se hace en el marco del aumento de las pólizas de vehículos.

Sobre todo, ante el drástico aumento de precios, se rumoraba aplicar pólizas menores al año de duración.

La Cámara de Aseguradores de Venezuela en un comunicado publicado en septiembre, aseguró que sus afiliados emitirían pólizas inferiores a un año de vigencia, con el propósito de revisar los costos.

La Sudeaseg recordó, que el Artículo 28 de la Ley del Contrato de Seguro establece como período un (1) año la vigencia de la Prima al no estar aprobada otra vigencia.

“No permitas que Empresas de Seguros te oferten Pólizas de Vehículos por períodos menores a un (1) año.

¡NO permitas la violación de la Ley!”, publicó en otro mensaje.

Deja un comentario

Menú de cierre