Fanpage de seguros, cómo posicionarla es el tema que trataremos hoy.

Fanpage de seguros, cómo posicionarla

Para lograr posicionar tu fanpage de seguros debes tener una serie de cosas claras y básicas para empezar a escalar posiciones.

En primer lugar, al igual que cualquier dominio de un espacio web debes tener en cuenta el nombre que le asignarás a tu fanpage.

Es importante este paso, ya que determinará y ayudará al posicionamiento web.

Un dato curioso es que, cuando alcanzamos los 25 Fans, el nombre de nuestra fanpage formará parte de la URL del número que nos asigna Facebook.

En consecuencia, esto nos facilitará notablemente la búsqueda, a la vez que la indexación.

Por otra parte, es importante tener claro el nombre por el que asignaremos a nuestra página.

Este punto es es clave.

Otro aspecto a tener en cuenta, es el relleno de la información.

Existe un espacio que nos permite completarlo con información más concreta, y por ende, posicionar tu  fanpage de seguros.

Sin dudad, este espacio es importante para mejorar el posicionamiento web.

¿ Razones ?

  • Colocar las palabras claves que facilitaran la búsqueda de nuestra página.
  • Facilitar información sobre que ofrecemos, con que finalidad y para que público va destinada nuestra Fan Page.

Además, en este apartado no debemos olvidar colocar:

  • Correo electrónico.
  • Dirección web.
  • Datos complementarios.

A través de esta información, facilitaremos que  el cliente se ponga en contacto por cualquier tipo de duda o necesidad.

También, es de suma importancia ofrecer nuestros canales alternativos:

  • Canal de youtube.
  • Portales.
  • Blogs.

Es decir, toda información disponible que ofrezcan contenido multimedia para complementar nuestra oferta.

El tercer aspecto que debe tener en cuenta el usuario, es la creación de apartados dentro de la fanpage.

Facebook facilita al usuario unas herramientas que permiten añadir pestañas con información de manera organizada y visible.

Así mismo, te ofrece la posibilidad de crear pestañas multimedia con fotografías o videos.

Otra alternativa interesante son los enlaces.

En este caso, existen dos maneras de llevarlo a cabo:

La primera sería pegando directamente el enlace en el comentario que realices en cualquier parte o adjuntando en enlace en la aplicación que te ofrece Facebook.

Esta última es más recomendable.

La segunda trata sobre interactuar en Facebook utilizando el perfil de tu página.

El quinto consejo que ofrecemos está también relacionado con el tema de los enlaces.

Una manera sencilla de conseguir este tipo de enlaces es incluir en nuestra página los “Me gusta” de Facebook.

Una técnica que permitirá que los usuarios se hagan fan de nuestra Facebook sin salir de nuestra website.

Por último y no menos importante, es clave trabajar con RSS de Facebook.

El perfil de Facebook por defecto genera un RSS donde se muestran todos los enlaces que publicamos en nuestro muro.

La finalidad es que los enlaces que ofrecemos sean escogidos por otras páginas que a la vez ofrezcan nuevos de tu espacio, desde fuera de Facebook.

El hecho de utilizar a las redes sociales como método de posicionamiento web nos ayuda.

¿Por qué ?

Por que no solo nos involucramos en mejorar nuestra página web, sino que también interactuamos con nuestros visitantes y clientes.

Un hecho que nos permite conocer los gustos y necesidades de los usuarios.

Sin duda ,esta ventaja nos ayudará a mejorar nuestro espacio web.

Es importante tener en cuenta que, a pesar de que son espacios más informales siguen siendo de gran significado.

En consecuencia, podemos  pensar siempre en palabras clave, en contenido fresco y nuevo.

Por último y no menos importante, leer pero que también te lean.

Con estas directrices podrás atraer la atención de los visitantes y captar potenciales clientes a través de posicionar tu  fanpage de seguros.

Autor: Antonio Ortega Masot

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