Evalúa tu aseguradora

Evalúa tu aseguradora

En esta sección usted tendrá la oportunidad de evaluar  una aseguradora en forma precisa, objetiva y sencilla. Para ello, tomaremos los siguientes elementos en el análisis:

  1. Primas  Cobradas
  2. Gastos de administración.
  3. Saldo en operaciones.
  4.  Siniestros Totales,Pagados y Pendientes.

El primer elemento, nos permite conocer cuál es el volumen de primas ,lo que nos muestra el nivel de ventas de la aseguradora en términos generales, y la posición que ocupa de mayor a menor.

El segundo elemento, señala los Gastos de Administración, de los cuales podemos obtener la relación  que representan de las primas netas cobradas.

El tercer elemento, es el  Saldo en Operaciones, que refleja lo que desembolsa la empresa aseguradora para hacer frente al costo de sus gastos administrativos totales, representados por los gastos de personal y los gastos generales derivados del desarrollo de su actividad de seguros memos sus ingresos. Si es negativo, tendrá este signo delante.

El cuarto elemento, nos muestra el comportamiento de los siniestros.

Su observación, nos permite determinar claramente si la aseguradora tiene un ritmo adecuado de pago con sus asegurados y cuan sólida es financíeramente.

En las gráficas de primas y siniestros, se explica un ejemplo sencillo que le permitirá tener una idea de como se comporta cada aseguradora según su su grupo y el parámetro a analizar.