Los Principales Errores en Primeros Auxilios
Errores ante hemorragia

Son los casos más frecuentes en los que se requiere de primeros auxilios. Las hemorragias pueden ser

  • un leve sangrado de la nariz
  • hasta una profunda pérdida de sangre por una lesión en el cuerpo.

Estos son algunos de los errores más habituales en lo que respecta a la pérdida de sangre:

Si hay una lesión, la lavas con agua oxigenada. ¡No lo hagas! Esta no es siempre la mejor solución al problema.

En caso de que el daño es grave (un corte profundo u otro), pon una gasa limpia encima y lleva a la persona al hospital (o espera a emergencias), no laves las heridas profundas.

Si la lesión es superficial y la persona no lo rechaza, vierte suavemente agua fría sobre la herida, para quitar la suciedad que podría provocar infección

Otros errores habituales ante emergencias
Baja presión, bajo nivel de azúcar (lipotimia)

Cuando una persona cae desmayada en la calle o tiene una “baja de presión” (un decaimiento), evita darle algo dulce. Procura evitar que se golpee al caer, dale abrigo y contención, y llama al servicio de emergencia. ¡Puedes provocar un enorme problema si es diabético y tú le das un jugo repleto de azúcar!

La persona no se mueve

Si alguien no se mueve y parece desmayado, sólo comprueba que respire y llama al servicio de emergencia, haciéndoles saber que ha perdido el conocimiento. En este caso, si sabes aplicar RCP quizás puedas ayudar, aunque lo mejor es dejar a la persona donde y como está, pues al moverla podrías empeorar la situación.

La persona se asfixia

Lo más habitual es dar unos golpecitos en la espalda, y a menudo esto puede ayudar, al igual que elevar los brazos. No hagas que gire su cabeza, sino ínstala a toser para eliminar el problema por su cuenta. Si se hubiera tragado algo que estuviera bloqueando las vías respiratorias, prueba con presionar su estómago o hacer la maniobra de Heimlich (haciendo presión fuerte y súbita a unos 7 a 10 centímetros desde la base de las costillas y hacia arriba)

Cuando alguien lo necesite, llama al servicio de emergencia y acompaña a la persona.

Opt In Image
Suscríbete gratis a nuestro boletín
Le enviaremos información semanal relevante en materia de Seguros, Economía, y otras áreas de su interés, para mantenerlo al día del acontecer diario.

¿Cuál es tu opinión?

Deja tus comentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here