Se creó un tabulador con las tarifas máximas a aplicar
Desde El lunes pasado entro en vigencia la póliza de salud uniforme que establece las tarifas que tendrán que cobrar las compañías de seguros.

El 16 de diciembre del 2013 la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeseg) publicó la providencia con los términos de los seguros de Hospitalización, Cirugía y Maternidad y en dicha norma se dio un plazo de 6 meses a las empresas para adecuar los contratos y ese plazo venció el 16/6/2014,por lo que comenzó a regir las nuevas condiciones.

Entre las condiciones reguladas están las primas. El organismo organizó tabuladores con las tarifas máximas que deberán aplicar las empresas y que toman como parámetros: las sumas aseguradas, las edades y los deducibles (montos que cancelan los asegurados para cubrir parte de los gastos).

En una presentación, la Sudeseg destaca que las sumas aseguradas de las pólizas irán desde Bs 20.000 hasta Bs 150.000 y que los deducibles oscilarán entre Bs 50 y Bs 30.000. Se añade que para las sumas aseguradas se contemplan 27 opciones que están sujetas a la capacidad de pago de las personas.

Las tarifas se aplican de acuerdo a la edad.A mayor edad,mayor prima.

Las disposiciones transitorias de la norma indican que se podrá cancelar las primas de forma fraccionada.

Si bien en los tabuladores se contemplan sumas de hasta Bs 150.000, la resolución permite contratar coberturas de exceso. “La póliza tiene la condición de cobertura básica y sólo podrán comercializarse coberturas de exceso por montos superiores a la suma asegurada máxima, previa aprobación de la Superintendencia”.

Si su póliza tenía una suma asegurada el año pasado de 300.000, su renovación estará compuesta por una suma asegurada básica de 150.000 y un exceso de 150.000.

¿Cuál es tu opinión?

Deja un comentario

Menú de cierre