Generalmente cuando nos referimos a la cobertura de asistencia vial la asociamos al servicio de grúa, pero este cobertura es más que eso.

En primer término, es importante señalar cuales son esas coberturas a los que nos referimos en el párrafo anterior:

1.Servicio de grúa a nivel nacional:

Comprende los servicios del traslado del vehículo hasta el taller más cercano del lugar de su inmovilización como consecuencia de:

  • Avería.
  • Accidente.

Es importante aclarar, que hay que diferenciar si el vehículo requiera el servicio:

  • Dentro de su ciudad de residencia.
  • En las vías interurbanas.
  • Otras ciudades distintas a la ciudad de residencia.
En el primer caso(ciudad de residencia), se presentan dos situaciones:
  1. Cuando la asistencia al vehículo  inscrito se requiera en la residencia del conductor habitual o en cualquier recinto privado en la ciudad de residencia.

En cuanto a este caso, la compañía se compromete a prestar asistencia mediante el envío de un experto plenamente identificado, para el diagnostico y solución de la avería en cuestión.

Esta asistencia comprende los siguientes aspectos:
  • Sustitución de batería.
  • Reemplazo de neumático.
  • Suministro mínimo de combustible.
  • Servicio de cerrajería.

El servicio de cerrajería, solo puede ser solicitado o autorizado por el contratante, previa demostración de propiedad del vehículo inscrito

Por otra parte, queda entendido que los gastos incurridos por el experto enviado por la compañía en lo que se refiere a la compra de repuestos, serán por cuenta del cliente.

Supongamos que  la avería no pueda ser solventada por el experto enviado por la Compañía.

En este caso, esta se compromete a prestar asistencia mediante el traslado del vehículo al taller seleccionado por el conductor habitual dentro de la ciudad de residencia o su lugar de residencia.

  1. Cuando la asistencia al vehículo inscrito es requerida dentro de  la via pública dentro de la ciudad de residencia:

Entonces, en el caso que por razones de avería o accidente, el vehículo inscrito se encuentre inmovilizado en la vía publica de la ciudad de residencia, la compañía se compromete a prestar asistencia mediante el traslado del mismo al taller seleccionado por el conductor, dentro de la ciudad de residencia o a su domicilio.

2.- Traslado de ocupantes del vehículo hasta su domicilio habitual o hasta el lugar de destino:

Para los  casos de avería o accidente, la compañía sufragará:

  • Los gastos de desplazamiento de los ocupantes del vehículo hasta su domicilio habitual o hasta su destino.
  • Siempre que la reparación del vehículo no pueda ser efectuada en las 48 horas siguientes a la inmovilización.
  • Precise a un tiempo mayor  de 6 horas, según criterio del responsable del taller elegido.

Si los ocupantes optan por la continuación del viaje, la compañía sufragará los gastos de desplazamiento hasta el lugar de destino previsto.(Ciertas condiciones aplican).

3.- Servicio de conductor profesional:

Resulta que si por razones de imposibilidad del contratante para conducir el vehÍculo por:

  • Enfermedad.
  • Accidente.
  • Fallecimiento.

Y si ninguno de los acompañantes pudiera sustituirle con la debida habilitación, la compañía proporcionará de inmediato a su propio cargo, un conductor profesional para trasladar el vehículo con sus ocupantes hasta su domicilio habitual.

4. Hospedaje en hotel:

Si la reparación del vehículo no pueden ser efectuada el mismo día de su inmovilización, la compañía sufragara los gastos de estancia en hotel con un máximo de 48 horas.

Hay un límite de gastos diarios por persona.

5.- Transporte, depósito o custodia del vehículo reparado o recuperado:

Si la reparación del vehículo contratante requieren un tiempo de inmovilización superior a 72 horas.

Sin embargo, en caso de robo,  si el vehículo es recuperado después de que el contratante se hubiese ausentado del lugar del siniestro, la compañía sufragará los siguientes gastos:

  • El depósito y custodia del vehículo reparado y recuperado hasta un límite establecido.
  • El desplazamiento del contratante o persona habilitada que este designe, hasta el lugar donde el vehículo sustraído haya sido recuperado o donde haya sido reparado.

Aquel optará por encargarse del traslado del vehículo.

No se  asumirán los referidos gastos cuando el costo de la reparación del vehículo supere el de su valor para este momento.

6.- Transporte en caso de lesiones o enfermedad:

La compañía satisfará los gastos de traslado del contratante, en ambulancia o en el medio que considere más idóneo.

Además, el facultativo que le atienda, hasta el centro hospitalario adecuado o hasta su domicilio habitual.

Él equipo médico de la compañía mantendrá los contactos necesarios con el Centro o Facultativo que atienda al contratante, para supervisar que la asistencia sanitaria sea la adecuada.

7. Localización y envió de piezas de repuesto:

La aseguradora se encargará de la localización de piezas de repuestos necesarias para la reparación del vehículo inscrito, cuando no fuera posible su obtención en un lugar de reparación, siempre que estén a la venta en Venezuela.

Serán por cuenta del contratante el importe de las piezas de repuestos y gastos de envío.

Por último, es importante aclarar que ciertas condiciones y límites se aplican de acuerdo a la compañía contratante.

Autor: Federico Salomón.

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