Si usted posee un teléfono inteligente, con seguridad utiliza las aplicaciones de mensajería y ha dejado de enviar SMS o mensajes de texto.

Pero esta tendencia va totalmente a la inversa entre las empresas que necesitan comunicarse de manera inmediata, rápida y segura con sus clientes: los SMS han venido ganando terreno como la forma más confiable y segura de comunicación.

Tan confiable y efectivo que es el sistema más utlizado por bancos, empresas de telefonía, de seguros y muchas más para hacer llegar a sus clientes mensajes sobre la actividad de sus cuentas, productos y servicios.

Los SMS siguen siendo una tecnología vigente gracias a sus múltiples ventajas. La primera, su extendida accesibilidad: pueden ser recibidos en todos los equipos de telefonía, sean o no inteligentes; por tanto, desde el cliente más fanático de la tecnología, hasta el más conservador pueden recibir mensajes de las empresas que deseen comunicarse con ellos.

Si se toma en cuenta que en Venezuela la penetración de teléfonos celulares está por el orden del 105%, entonces los SMS son una forma de comunicarse con la totalidad de los poseedores de celulares.

Adicionalmente, este servicio puede llegar a representar un ahorro significativo de costos en call centers, canales de promoción adicionales o como parte de una estrategia de mercadeo. Por ejemplo, en algunas empresas se ha logrado reducir el tiempo  dedicado a la ubicación y contacto con clientes para operaciones de cobranza en un 80%, con un ahorro en costos de más del 90%.

Las empresas de seguros pueden contactar rápidamente a los titulares de las pólizas, y avisarles del estatus de sus solicitudes de reclamos o gestiones con un simple y seguro mensaje de texto.

 

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