El presidente Nicolás Maduro dijo este viernes que la emergencia económica, que decretó a principios de año, se extenderá hasta el 2017.

El decreto fue validado este jueves por el Tribunal Supremo de Justicia pese a la negativa del Parlamento de mayoría opositora, y durará todo el 2016 y parte del 2017 porque “hay que recuperar al país completico”.

“Va a cruzar esta emergencia todo este año 2016 y parte del 2017 porque tenemos que recuperar a este país completico y rehacer todo el sistema productivo, distributivo, comercializador y de la fijación de los precios de todos los productos”, dijo Maduro durante un acto de conmemoración del Día de la Juventud en Caracas.

El presidente dijo que le parece “oportuna” la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anunciada este jueves de declarar la vigencia plena del llamado “decreto de emergencia económica” que había sido desaprobado por la Asamblea Nacional de contundente mayoría opositora porque se trata de “una verdadera emergencia”.

“Yo lo voy a usar plenamente”, dijo al referirse al decreto que está vigente desde el 14 de enero por un lapso de 60 días “prorrogables”, de acuerdo con lo confirmado este jueves por el TSJ, reseñó EFE.

Con ese decreto de emergencia económica el Gobierno podrá disponer de recursos sin control del Parlamento, así como de bienes y mercancías de empresas privadas para garantizar el abastecimiento, además de restringir el sistema monetario y el acceso a la moneda local y extranjera.

Opt In Image
Suscríbete gratis a nuestro boletín
Le enviaremos información semanal relevante en materia de Seguros, Economía, y otras áreas de su interés, para mantenerlo al día del acontecer diario.

¿Cuál es tu opinión?

Deja tus comentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here