Craig Churchill, líder del equipo de Impact Insurance,  asevera que “tanto en la región como en el resto del mundo la industria del seguro no ha podido alcanzar su potencial.

El seguro tiene el potencial de ser una herramienta para reducir la vulnerabilidad, promover empresas más competitivas, e igualmente servir como una herramienta de política pública para la protección contra el cambio climático, desastres naturales y la protección social, es decir, para poder coadyuvar el desarrollo económico y social. En los últimos diez años se han observado avances significativos; sin embargo, el diferencial entre realidad y potencial sigue siendo inmenso”.

En concreto, en los programas de Impact Insurance se trabajan desde 2012 en una alianza con el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo “para consolidar la experiencia que tanto la OIT como el FOMIN han acumulado en los últimos años. La alianza tiene como objetivo generar una plataforma común que provea acceso a información y recursos relevantes para los profesionales, con el fin de aprender sobre proyectos, innovaciones, mejores prácticas, noticias, etc”.

Entre algunas de las numerosas acciones que desarrollan destaca que en “actividades de desarrollo de mercado en Brasil y Guatemala. En Colombia, durante el mes de diciembre organizamos el primer taller para reunir a los actores principales del mercado y crear una estrategia para definir las actividades de toda la industria que facilite avanzar en el desarrollo del seguro inclusivo”. También adelanta que para 2015 “esperamos continuar con nuestra estrategia de mercado en más países, al igual que reforzar nuestras colaboraciones con la industria para apoyar proyectos de innovación que permitan generar conocimiento para difundirlo a todo el mercado”.

Deja un comentario

Cerrar menú