Estimado Eduardo:

Gusto en saludarle, agradeciéndole el que nos haya contacto.

Primeramente le sugiero que prepare la data de los asegurados por edades y sexo.

Es conveniente que le solicite a su aseguradora la estadística de siniestralidad

Segmentada, es decir,

Por:

  • Patología.
  • Montos  promedios.
  • Reembolsos,etc,

Con el fin de conocer cómo se comporta su universo de asegurados, que de ser favorable, estará en mejores condiciones para negociar la prima.

Por otra parte, es importante que tome en cuenta que como las pólizas de los entes del estado no pueden  tener intermediarios, es difícil que alguien le asesore gratuitamente para indicarle cual es la mejor propuesta de todas las solicitadas y recibidas.

En cuanto a cuál es la aseguradora más conveniente, le sugiero que solicite varias cotizaciones a distintas  compañías como:

  • Previsora.
  • Qualitas.
  • Seguros Venezuela.

Que cumplan con sus requerimientos.

Uno de los aspectos más importantes para que pueda tener buenos resultados, es que la Póliza disponga de  Atención primaria, es decir, de un centro de consultas externas con el mayor número de especialidades, de tal manera de que si alguien confronta una patología, asista de forma obligatoria primero a este  servicio, antes  de salir corriendo a la emergencia de una clínica, donde seguramente tendrá que esperar largas horas y los gastos serán considerables.

Igualmente, es importante que tenga el servicio de Atención Domiciliaria 24hrs, 365 días, ya que llamando a este servicio puede ser atendido por médicos y si es necesario, ellos se trasladan a su domicilio para atender al paciente. Incluso, si es necesario, pueden solicitar una ambulancia para el traslado al centro asistencial.

Con estas premisas, espera que su pregunta haya sido respondida satisfactoriamente,

 

 

Saludos,

Federico Salomón

Menú de cierre