Una nueva encuesta revela que el empleo de servicios digitales como el videochat aumenta la confianza de los clientes de bancos y aseguradoras.

Los bancos y compañías de seguros que aprovechen la transformación digital podrán ofrecer mejores servicios y optimizar las relaciones con sus clientes.

El estudio, que ha sido bautizado como Youbiquity Finance, se ha basado en una encuesta realizada a 3.000 consumidores en Europa.

Gracias al uso creciente de la tecnología en productos y servicios financieros por parte de los consumidores, los encuestados indicaron tener mejor relación con su banco, un dato que contrasta.

Otro apartado de interés es la generalización del uso de tecnología para servicios financieros por parte de los consumidores.

Los consumidores emplean un PC o Mac una vez por semana con el objetivo de comprobar el estado de sus cuentas, o las aplicaciones bancarias en su smartphone.

En lo que respecta al campo de los seguros, el 37 por ciento de los encuestados ha destacado que ha intentado hacer un cambio de póliza de seguro online, y un 28 por ciento de los que hacen reclamos por el seguro de hogar o del automóvil, lo hacen en primer lugar a través de canales online directo con las aseguradoras.

Asimismo, el estudio revela que el 55 por ciento de los consumidores encuestados están de acuerdo en que tener conversaciones con sus asesores por videochat o mensajería electrónica podría ayudarles a entender mejor la información que les dan.

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