El Seguro,una forma de afrontar eventualidades
La principal función de los seguros, es proteger tus finanzas ante  una emergencia.Es importante es estar prevenido para afrontarlas.
Los seguros de automóvil, vida y gastos médicos son excelentes opciones para proteger tus bienes y tu integridad física en caso de un accidente, pero antes de que firmes algún contrato con una aseguradora, debes conocer cuáles son tus necesidades y el producto que mejor se adapta a ellas.
La principal función de los seguros, es proteger las finanzas a causa de una emergencia. Lo ideal sería que contrataras los tres tipos de seguro, pero muchas veces el ingreso no lo permite, por lo que es importante escogerlo cuidadosamente y de acuerdo a las principales prioridades.
Seguro de  Auto
Si cuentas con un auto, pero poco dinero para contratar un seguro, lo recomendable es que adquieras un seguro con daños a terceros para que al momento de que suceda un accidente estés protegido. Puedes contratar un seguro de cobertura amplia que brinda protección a terceros, pero también sobre los daños que pueda sufrir tu carro y los gastos médicos de los ocupantes al momento del accidente.
Por otro lado, para obtener el mayor provecho de tu póliza, no olvides preguntarle a tu agente: qué cubre, el costo de las primas, qué hacer en caso de accidente y el monto de los deducibles.
Seguro de Vida
Si eres soltero y no tienes hijos, el seguro de vida no es prioritario, ya que este tipo de seguro está pensado para asegurar el futuro de aquellos que dependen económicamente de ti. Es una gran opción, cuando una o más personas dependen económicamente de ti, debido a que el seguro de vida será un soporte económico para tus familiares cuando faltes. Antes de contratarlo infórmate sobre las características del seguro, que es lo que cubre, sus limitantes, trámites que necesitas y cómo se otorga el dinero al beneficiario.
Seguro de Salud
Todos estamos sujetos a una enfermedad o padecimiento imprevisto,lo cual convierte a este tipo de seguro como elemento imprescindible para nuestra protección y tranquilidad tanto para nosotros como nuestra familia.Es importante estar enterado de cual es el alcance de la cobertura,las exclusiones,los plazos de espera, para no llevarnos sospresas a la hora de un evento.
Formas de pago
La manera tradicional de pago es anual, aunque también se ofrecen opciones mensuales, trimestrales o semestrales con un recargo por pago fraccionado, dependiendo de la compañía aseguradora que el cliente seleccione.
La mayoría aseguradoras ofrecen el servicio de cargo automático a tarjeta de crédito y cuenta de cheques. También existen distintas corredores de seguros que le presentan al comprador, diferentes planes de cancelación de acuerdo a la posibilidad económica del cliente.

Deja un comentario

Cerrar menú